Deportes: DEPO-08
Victoria sencilla en segunda ronda de Amersfoort
Acasuso y un feliz comienzo
El tenista misionero logró una importante victoria en su debut en el Dutch Open que se juega en Holanda, y en cuartos de final se medirá con el español Albert Montañés. En Kitzbühel, avanzaron Schwank y Dabul y hoy se presentaban Mayer, Del Potro y Roitman.

El argentino José Acasuso logró insertarse en los cuartos de final del Dutch Open, certamen que se juega en Amersfoort, Holanda, y reparte 326.000 dólares en premios, luego de superar en su estreno en segunda ronda (como segundo favorito, quedó exento de primera vuelta) al francés Edouard Roger Vasselin por 6-3 y 6-4.

De esta manera, "Chucho" intenta volver a sus mejores épocas, en un año muy irregular que lo encuentra con una marca mediocre de 18 victorias y 16 derrotas, pero con un récord de 3-7 desde su traspié en Copa Davis ante el sueco Robin Soderling en el Parque Roca. Aquella paliza (perdió 6-0, 6-4 y 6-1 ante su gente) fue demasiado para su estado de ánimo.

En la próxima instancia, el oriundo de Posadas, Misiones, deberá enfrentar al español Albert Montañés (quinto favorito), verdugo del uruguayo Pablo Cuevas con números finales de 6-4 y 6-4.

Pleno crecimiento

El bonaerense Brian Dabul y el santafesino Eduardo Schwank lograron sendos triunfos en los octavos de final del Austrian Open que se juega en Kitzbühel y reparte 571.000 dólares en premios.

Dabul, de 24 años, superó al checo Ivo Minar con parciales de 6-4 y 6-3 y en los cuartos de final deberá enfrentar al rumano Victor Hanescu, que viene sosteniendo una racha impresionante de 7 victorias consecutivas (con el título de Gstaad en la semana pasada incluido), luego de una primera mitad de temporada en la que registraba un paupérrimo récord de 5-15. Hanescu superó ayer al español Guillermo García López por 6-2 y 6-1.

Por su parte, Schwank Äquinto preclasificadoÄ venció al alemán Daniel Brands por 6-1 y 6-4 y para mañana deberá estar al tope de sus posibilidades para enfrentar al italiano Potito Starace (4), que venció al austríaco Daniel Koellerer por 6-3 y 6-4.

Estos dos tenistas más Juan Mónaco (reponiéndose de una neumonía), de 24 años, y Juan Martín Del Potro (fundamentalmente), de 19, son los máximos exponentes del futuro promisorio de nuestro país en el mundo del tenis internacional.

Duelos de hoy

La programación oficial del jueves 17 de julio en Kitzbühel anunciaba la presentación de tres argentinos, pero el inicio de la actividad se vio postergado por razones climáticas. La orden de juego indicaba que en primer turno debía presentarse el correntino Leonardo Mayer ante el local Jürgen Melzer, sexto candidato. A continuación, debían medirse entre sí los argentinos Sergio Roitman y Juan Martín Del Potro, buscando los cuartos de final.

Además, en Umag, Croacia, se presentaban Guillermo Cañas (ante el serbio Boris Pashanski) y Máximo González (frente al local Ivo Karlovic, segundo preclasificado). Una atractiva programación que, sobre el cierre de nuestra edición, aún no se había puesto en marcha.

Vuelve el "Gato"

Gastón Gaudio volverá al circuito mundial tras seis meses de inactividad. "Ojalá me pueda divertir, porque así también se van a divertir conmigo. Estoy esperando que me den el ranking protegido por la lesión", dijo el bonaerense de 29 años. "Me están agarrando ganas de nuevo; nunca sentí que estaba afuera, pero tenía ganas de parar un poco. La motivación es esa necesidad de competir que tenemos los deportistas, esa adrenalina que no se reemplaza con nada en el mundo. No hay ningún trabajo que te dé eso", concluyó.

De la redacción de El Litoral