Escenarios & Sociedad: SOCI-05
Tres guitarras en concierto

Marcelo Cornut, Lautaro Molinaro y el chileno Leonardo Muñoz Quiroz presentarán un repertorio para guitarra clásica, este sábado, en el Auditorio de ATE (San Luis 2854). Allí interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, de Fernando Sor, Leo Brower y otras piezas clásicas para guitarra.

La velada tendrá como uno de sus protagonistas a Marcelo Cornut, joven guitarrista, arreglador y técnico de grabación. Fue distinguido en varias ocasiones por el concurso Mozarteum filial Salzburgo en la categoría Guitarra Clásica e integra, además, la banda de rock After the Storm. Por su parte, Lautaro Molinaro, ex alumno de Cornut, cursa sus estudios en el Liceo Municipal A. Fuentes del Arco, con el maestro Luis Medina. Lautaro participó de seminarios nacionales e internacionales del instrumento, y formó parte de diversas agrupaciones de música popular. Por estos días, en forma paralela a su dedicación como guitarrista clásico, integra el trío de rock Nenia, donde ejecuta la guitarra eléctrica. El año pasado, Lautaro obtuvo el primer premio compartido en el concurso Mozarteum filial Salzburgo, en la categoría Guitarra Clásica.

El concierto presentará como invitado especial al chileno Leonardo Muñoz Quiroz, licenciado en Música e intérprete musical con mención en Guitarra de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de donde egresó con distinción máxima y donde hace diez años fue premiado con la Matrícula de Honor por su excelencia académica. Muñoz Quiroz participó de simposios, seminarios, conferencias, clases magistrales y encuentros con maestros como John Duarte, Eduardo Egüez, Richard Stover, Eduardo Fernández, Hopkinson Smith, Carlos Bonell, Marco Smaili, Roberto Aussel, Ricardo Gallén y David Russell, entre muchos otros. A lo largo de su carrera se ha presentado en escenarios en su país y del nuestro, de Bolivia, Uruguay, España y Portugal. Desde el año 2006, es miembro del cuarteto de guitarras de la mencionada universidad.

Entradas Valdrán 7 pesos y podrán adquirirse en la puerta.