Area Metropolitana: AREA-02
Los vecinos aseguran que el problema influye en su calidad de vida
En Los Hornos reclaman solución por el agua estancada en las calles
Vecinos de un sector de barrio Los Hornos reclaman solución a un problema de años existente en la calle Gobernador Freyre en un tramo de 200 metros. También señalan que varias fueron las promesas recibidas sobre posibles soluciones pero que ninguna se concretó.

Un grupo de vecinos de barrio Los Hornos convocó a El Litoral en la calle Gobernador Freyre a la altura del 5500 para manifestar un reclamo que los aqueja hace diez años: el agua acumulada en la calle, en varios tramos desde J.M. Zuviría hasta Ruperto Godoy, que genera olores nauseabundos y complicaciones a la hora de transitarla.

"En las campañas electorales son miles los candidatos que nos visitan y nos dicen que si ganan van a solucionar el problema. Pero cuando asumen se olvidan de lo que nos prometieron y nosotros tenemos que seguir viviendo en la misma mugre", dijo Zulma. Y agregó: "Ahora, entre todos los vecinos de Los Hornos, presentamos una nota en la Municipalidad para ver si nos dan una respuesta. Pero si no reclamamos en los medios nadie nos va a dar bolilla".

En concreto, lo que solicitan los vecinos es que se encuentre solución a un problema que los afecta hace tiempo y que influye en su calidad de vida ya que "no es nada agradable convivir entre el agua podrida y los malos olores". Aunque no están seguros sobre cuál es la causa que lo generó, sí recuerdan que comenzó cuando se pavimentó Gobernador Freyre en ese tramo. "Queremos ver máquinas trabajando en el barrio. ¿Es un pedido tan complicado de satisfacer?", cuestionó una de las vecinas.

En la nota

El escrito presentado en la Municipalidad, con fecha 26 de marzo y acompañado de la firma de los vecinos afectados, describe la existencia de un "gran charco de agua que ocupa la totalidad de la calle, de cordón a cordón, que imposibilita el paso de los vecinos y de los medios de transporte". Asimismo, hace hincapié en que en una de las cuadras afectadas "funciona una institución que brinda la copa de leche a los niños del barrio" y que a raíz del problema planteado "se han observado lauchas y ratones".

"Cansados y sin encontrar respuestas ante nuestra preocupación de vivir en estas condiciones, reclamamos que se arbitren los medios para dar una solución definitiva al problema", indican los firmantes de la nota al finalizar.

Por Resolución

Una Resolución del 5 de junio del Honorable Concejo Municipal, la Nº 12.479 específicamente, establece que se proceda "a la realización de los estudios necesarios a fin de evaluar la factibilidad técnica y económica para ejecutar el bacheo integral y obras complementarias de desagües en calle Gobernador Freyre, entre Santiago Derqui y Ruperto Godoy, con la modalidad técnica que garantice su perdurabilidad". En otro artículo, indica que de resultar favorables dichos estudios "el Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la realización de la obra".

Por último, los vecinos que dialogaron con El Litoral señalaron que si tuviesen que hacerle un pedido al intendente Mario Barletta les dirían que "recorra el barrio a pie y vea con sus propios ojos la necesidad de que nos solucionen este problema".