Area Metropolitana: AREA-07 Becas para capacitar profesionales de la salud

La Fundación Bunge y Born llamó a concurso para la adjudicación de sus becas de cursos a distancia para médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, que trabajen en zonas desfavorables y alejadas de centros de capacitación.

La inscripción está abierta hasta el 31 de julio. Mediante concurso público, se otorgarán 50 becas para médicos, 40 para enfermeros y 60 para auxiliares de enfermería, y estará a cargo de especialistas del Departamento de Docencia e Investigación y del Servicio de Medicina Familiar del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Por otra parte, la Fundación Bunge y Born convocó a grupos de investigación argentinos a participar del 3º Concurso Bienal de Subsidios para Investigación de la Enfermedad de Chagas, preferentemente en Pediatría.

El concurso está abierto a investigadores que se desempeñen en instituciones sin fines de lucro, tales como centros asistenciales, universidades y centros de investigación. Los subsidios consisten en una suma de hasta 40.000 pesos por año, y podrá ser renovado, con la aprobación del jurado, a un segundo año, por el mismo importe. Los interesados podrán inscribirse hasta el 19 de septiembre próximo.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos (011) 4318-6600 y 4318-6613; e-mail: [email protected]; en Internet: www.fundacionbyb.org.