Sucesos: SUCE-05 Crimen y dudoso testamento

Los investigadores del crimen del financista asesinado ayer en San Miguel encontraron un testamento y se analiza si fue escrito por la víctima porque temía que le pasara algo, o si fue obligado a redactarlo por su asesino antes de que lo mataran, informaron hoy fuentes policiales bonaerenses.

"Se trata de una especie de testamento en el que la víctima da algunas instrucciones sobre qué hacer con sus bienes en caso de que le pase algo", dijo a Télam un jefe policial.

Si bien algunos investigadores creen que se trata de un documento que estaba escrito de antemano, otros especulan con la posibilidad de que el financista Mauricio Méndez (52) lo haya hecho amenazado por el homicida antes de ser asesinado.

Cualquiera de las dos hipótesis robustecen la línea investigativa relacionada con un crimen cuyo móvil podría ser el económico.

"Si lo escribió un año antes, como indica la fecha, es porque sabía que algo le podía llegar a pasar y hay que investigar si estaba amenazado por alguien; y si se lo hicieron escribir, es una maniobra muy burda del asesino", señaló uno de los investigadores.

El fiscal Jorge Castagna Lavia Avila, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 de Malvinas Argentinas, y los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de San Miguel continúan trabajando sobre varias pistas que podrían conducir al o los asesinos.

Los investigadores están rastreando las últimas llamadas de la víctima e interrogando a su entorno para saber con quién pensaba entrevistarse el domingo en su oficina, como le había dicho a su madre.

La financiera cuenta con un sistema de cámaras de videos que los técnicos están analizando para ver si grababan durante el fin de semana con la esperanza de que el crimen o al menos el ingreso del o los asesinos haya quedado registrado.

Méndez fue encontrado asesinado ayer después del mediodía en su financiera ubicada en la esquina de Perón y Triunvirato de San Miguel.

La madre del financista se iba a encontrar con su hijo cerca de las 11 y como el hombre, separado y vivía solo, no aparecía fue a buscarlo a la oficina.

Al llegar, la mujer advirtió que la puerta de rejas del frente de la financiera estaba abierta por lo que, asustada, llamó a su ex nuera para contarle lo sucedido y pedirle ayuda.

Según las fuentes, cuando las dos mujeres ingresaron a la oficina del primer piso, hallaron al hombre muerto en el piso, por lo que denunciaron el hecho ante la policía.

Cuando los efectivos de la policía de San Miguel arribaron al lugar, constataron que el financista presentaba un balazo a la altura de la tetilla derecha y dos en el parietal derecho.

Una fuente de la pesquisa dijo a Télam que los ingresos a la financiera no habían sido violentados, al igual que el auto de la víctima, que estaba estacionado al frente, intacto.

El investigador indicó que dentro de la oficina no había un gran desorden típico de un robo sino que se encontraron sólo algunos cajones abiertos.

Los pesquisas todavía procuraban determinar si había en el lugar faltantes de valores.