Escenarios & Sociedad: SOCI-08
El Bafici sale de gira

Desde el próximo viernes y hasta fin de año el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) recorrerá distintas ciudades del país, llevando una selección de las mejores películas que se vieron en la muestra realizada en esta ciudad en abril pasado.

Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta, Santa Fe, Paraná, Tres Arroyos, Tandil, La Plata, Río Grande y Ushuaia serán algunas de las ciudades que participarán de esta muestra organizada por el Ministerio de Cultura porteño.

La primera sede de la gira itinerante del Bafici será Mar del Plata, donde el viernes 25 se proyectará la cinta mexicana "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo" de Yulene Olaizola, ganadora del Premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional, en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.

Películas argentinas como "Historias extraordinarias", de Mariano Llinás; "Construcción de una ciudad", de Néstor Frenkel; "Los paranoicos", de Gabriel Medina, "La rabia", de Albertina Carri; y "El sueño del perro", de Paulo Pécora, se exhibirán en esta muestra.

También se podrán ver filmes extranjeros como la bella cinta mexicana "Cochochi" de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; "La trinchera luminosa del Presidente Gonzalo" de Jim Finn; y "Un tigre de papel" de Luis

Ospina.

A toda esta programación se sumarán directores y productores argentinos que viajarán a las distintas ciudades para realizar encuentros con el público.