Santo Tom&eacute: SATO-03
Breves

Sitio arqueológico

En diálogo con Diario El Litoral, la licenciada María Rosario Feuillet Terzaghi -arqueóloga antropóloga responsable de los trabajos en el yacimiento arqueológico ubicado en el barrio Adelina Este de Santo Tomé-, mostró su entera satisfacción por la declaración de interés provincial del sitio denominado Río Salado-Coronda II, de parte del gobierno de Hermes Binner, porque con ello ""se abre una serie de puertas para la gestión a favor del mismo, en cuanto a la investigación, preservación y protección". Por otra parte, Feuillet, resalta que lo hecho ""habla de una provincia comprometida con su pasado prehispánico y de una sociedad madura para preservarlo y conocerlo; son mil años de cultura olvidada, que poco a poco comienzan a ser conocidos y difundidos".

Programación teatral

Mañana, a partir de las 16, en dos lugares de Santo Tomé tendrá desarrollo la jornada de clausura del VII Encuentro Internacional de Teatro, que organiza la compañía Modus Vivendi en nuestra ciudad. Por un lado, en la sala cultural 12 de Setiembre, tal como se anticipó, la agrupación canaria Tracson Teatro ofrecerá "Regreso al planeta Sanilandia". Por otra parte, la Asociación Cultural Grutema, de Perú, hará "La cabra y el asno" en la Escuela Nuestro Señor del Milagro, del barrio Los Hornos. Hoy actuaban La Rueda (La Plata) y Los Macanos (Paraná). Los primeros en la sala cultural, haciendo "Acerca del mundo de los hilos... O algo así"; los segundos en el centro comunitario del barrio Las Vegas, con "Aventuras en papel".

Espectáculo musical

El grupo musical La Yesca anuncia para el próximo 9 de agosto una actuación en la ciudad de Santo Tomé, en la cual hará la presentación de su nuevo disco Encendidos. La misma tendrá lugar a partir de las 21.30, en el Centro Cultural 12 de Setiembre.