Información General: INFO-02 Mick Jagger, un jubilado sexy

EFE

EL carismático cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, cumplió ayer 65 años, la edad de la jubilación, con la tranquilidad de saber que aún es oficialmente uno de los maduros más sexy.

Con motivo de su cumpleaños, que el rockero celebró en privado, MSN Entertainment hizo una encuesta en Internet entre 2.000 personas que lo sitúa entre los diez hombres de cierta edad con más atractivo sexual de las Islas Británicas.

Pese a su innegable estilo con las mujeres, sir Mick Äque quedó en séptima posición en el sondeoÄ no pudo superar a rivales como el irlandés Pierce Brosnan, el más sexy, o el escocés Sean Connery, elevado a la segunda posición.

El que fuera el "enfant terrible" del rock'n'roll sí se impuso a Rod Stewart (aquel que se preguntaba cantando, Do you think I'm sexy?) y al ex Beatle Paul McCartney, aunque quedó por detrás del príncipe Carlos en otra encuesta sobre los maduros con más estilo.

Lo que está claro es que Michael Philip Jagger, nacido el 26 de julio de 1943 en el seno de una familia de clase media de Dartford, en el condado de Kent (sureste inglés), no será un pensionista cualquiera.

Aunque recibirá la pensión estatal de 91 libras semanales (unos 114 euros), que se sumará a su vasta fortuna de unos 225 millones de libras (281 millones de euros), y podrá reclamar el bono gratuito de autobús, difícilmente pasará las tardes sentado en un banco del parque, pasatiempo favorito de los jubilados.

Sus biógrafos no dudan de que a Jagger, que actualmente sale con una modelo, L'Wren Scott, más de 20 años más joven, le queda cuerda para rato.

Físicamente, pese a tener una cara surcada por las arrugas, tiene un cuerpo casi adolescente que, según la prensa, mima a diario con sesiones maratonianas de gimnasio y una dieta rica en hidratos de carbono.

Como ha demostrado en su última gira, "A bigger band", la de más éxito en su historia, en los escenarios sigue saltando como hace dos décadas, y sus labios siguen haciendo las mismas muecas provocativas.

Profesionalmente, el vocalista de los Stones, está dispuesto a sacar el máximo rendimiento a su talento, y además de seguir actuando con la banda, de la que es gestor, planea registrar su nombre como marca de varios productos.

Su último golpe en el mundo de la música fue propiciar el fichaje de los Rolling Stones por Universal Music, la mayor discográfica del mundo, tras abandonar su anterior sello, EMI, del que también se han ido otros artistas por discrepancias con la dirección.