Sucesos: SUCE-04
En Gobernador Crespo
Incendio en planta láctea de Tregar
El fuego se concentró en la parte de depósitos. Más de 70 personas trabajaron para controlar las llamas. Se realizan peritajes para verificar las causas.

Agencia San Justo

San Justo (De nuestra agencia).Ä Un incendio de proporciones se produjo, en la víspera en un sector de la planta que Lácteos Tregar posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, más precisamente al norte de la localidad de Gobernador Crespo, en el departamento San Justo.

El siniestro tuvo lugar en tres depósitos, cuya destrucción fue total, por suerte no hubo víctimas graves, aunque sí bomberos con principio de asfixia. El resto de la planta comenzó a trabajar en forma normal.

Por causas que se desconocen el fuego se produjo, alrededor del mediodía en un deposito de productos que allí se elaboran, causando importantes daños materiales.

En el lugar se podía observar una extensa columna de humo que salía de la fábrica y llegaba hasta la ruta, mientras efectivos policiales controlaban y ordenaban el transito en ese sector.

Ya en el interior de la planta láctea, trabajaban denodadamente, personal de la Comisaría local y Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo, Calchaquí y San Justo, para extinguir las llamas, objetivo que cumplieron alrededor de las 14.30.

Igualmente funcionó un moderno sistema antiincendio que posee la fábrica, pero el contenido de grasa que poseían los productos que allí se encontraban dificultó el trabajo de extinción.

Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas de gravedad, señalaron los efectivos policiales, quienes agregaron que el siniestro se produjo en un sector de la fábrica donde hay tres cámaras de depósito de mercadería.

En ese lugar se encontraban trabajando alrededor de 70 personas, entre empleados y personal policial y de bomberos, y hubo algunos con principio de asfixia, que fueron atendidos en el Samco local.

Es de destacar que no hubo heridos de seriedad más allá de ese incidente.

Así mismo recalcaron que se desconocían las causas del incendio -para lo cual trabajan los peritos-, pero que el fuego desatado destruyó totalmente estos depósitos así como la mercadería que allí se encontraba.

Directivos de la fabrica agradecieron las empresas que le permitieron almacenar algunos productos, y señalaron que el resto de la fábrica no sufrió daños y que funcionaba normalmente.