Escenarios & Sociedad: SOCI-03
En el Predio Ferial Municipal
Inauguran nueva edición de Expo Niño
Se podrán apreciar productos y servicios relacionados con la infancia, pero también con la familia. Intensa programación de excelentes espectáculos.

Por segundo año consecutivo se realizará Expo Día del Niño 2008, único evento de magnitud masiva dirigido al mundo infantil y familiar. Como en su primera y exitosa versión, se crea un espacio lúdico y comercial de difusión, promoción y venta de productos y servicios relacionados con la infancia y la familia en un marco entretenido y dinámico. Bajo el slogan 3 por 1 los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 se celebrará el Día del Niño en el Predio Ferial de Santa Fe.

La propuesta se presenta como un paseo familiar entretenido. A nivel visual el espacio físico genera un estilo propio y atractivo. El núcleo de Expo Día del Niño 2008 recrea una plaza de juego totalmente alfombrada y equipada como tal; y un circuito vial para niños en donde éstos se convierten en pequeños conductores en un ambiente que simula de manera acabada las calles con sus señales de tránsito y cartelería típica.

También forma parte del atractivo visual la ambientación general, el diseño de stands exclusivos de actividades ininterrumpidas de arte y juegos, taller de cocina, cine, sector cuentacuentos, playón deportivo, sala blanda y el escenario principal donde acontecen shows musicales, teatrales, circenses, de globoflexia y títeres, todos de alta calidad escénica de artistas de renombre locales y nacionales.

En este marco lúdico y dinámico los padres acceden a una diversa oferta de productos y servicios. Productores y comerciantes de indumentaria, calzado, accesorios de juegos y juguetes; editoriales; artesanos de muebles y objetos de decoración infantiles, entre otros rubros participan de la exposición.

Asimismo, se ofrece sector de gastronomía con meriendas y menúes acorde a la ocasión en un espacio distendido para que toda la familia comparta de un agradable y rico momento, siempre con las máximas normas de seguridad y prevención establecidas. Cabe recordar que en la edición pasada, más de 6.000 santafesinos disfrutaron del evento.

La programación

Para el viernes, la propuesta incluye La Estrella Mochilera, que desde 1999 se viene presentando en diferentes lugares de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Acercarán su repertorio divertido y original en un recital para bailar mucho, cantar, imaginar y disfrutar. Rosana Sardi y Eduardo Vázquez con su recital de canciones en vivo, brindan a los chicos y a las familias un momento para disfrutar de buena música, participando activamente a través de canciones para mover el cuerpo, aprendiendo a cantar estribillos, o escuchando historias nuevas.

Para el sábado, la propuesta es Jumping Frijoles, ganadores de premios a nivel nacional. Es una troupe conformada por más de veinte jóvenes actores improvisadores, en su mayoría egresados de la Escuela de Teatro y Títeres de Rosario. Desde 2002, presentan el espectáculo "The Jumping Frijoles Club de Improvisación" con más de 300 funciones realizadas en diferentes espacios de la ciudad y localidades cercanas. Este mismo día "Vamos a jugar", con Manuel Wirtz, que presentará su show "Chicos al ataque", un espectáculo a través del cual los niños y su familia participan de un gran divertimento, donde todos juegan con todos y la imaginación es una anfitriona de lujo. Manuel llega con una valija mágica llena de sorpresas y de los más diversos e insólitos personajes. Lo acompaña Cortito, un libro de cuentos que canta y La Pulga Acróbata, que hace que todo el público se rasque y ría sin parar.

Para el domingo se anuncia un cierre a toda magia, con espectáculos circenses, música y muchas sorpresas para festejar este día tan especial. Para todos los días, un espectáculo cada media hora en el escenario y espectáculos en la plaza, como así también los novedosos talleres trabajando para entretener y divertir aprendiendo y jugando.

La 2da. Expo Día del Niño cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Diario El Litoral en sus 90 años y la Revista Genios de Clarín, que celebra sus 10 años en el mercado infantil. Las entradas tendrán un costo de diez pesos para los mayores y ocho para los menores (hasta los 4 años no pagan).

De la redacción de El Litoral