Escenarios & Sociedad: SOCI-09
Diversión de trombones

Tras cultivar aplausos anoche en el Paraninfo de la UNL como parte de Trombonanza, hoy a las 22.30 Cuatro Varas presentará un repertorio festivo en Living 33 (Belgrano 2719). Allí, la banda multi-estilística de trombones formada por miembros de grupos conocidos como Dancing Mood, Latinaje, Karamelo Santo y la Satchmo Big Band entre otros, recorrerá piezas que responden al easy listening de las orquestas de los 60, en una cuidada selección de clásicos que pasan por el jazz, la bossa nova, el son, mambo y bolero, y hasta el ska y el reggae.

Así, como en cada escenario, esta noche se podrá oír "The Pink Panter theme", "Stardust", "Baby elephant walk", "Lollipop" y otras tantas piezas que incitan al baile como la conocida "Ay cosita linda, mamá", "Piel canela", "Brasil", "Garota de Ipanema" y otros que incluyeron en su última placa "Me Assordi e gia non" (2007).

Esta agrupación se formó en 2004 como un cuarteto de música instrumental que interpreta canciones populares reversionadas para su formación. Su primer disco lleva el nombre del grupo, data de julio de 2005 y recorre diversos estilos junto a un set de percusión a cargo de Walter "Araña" Arricau, baterista de Dancing Mood, quien a partir de esta inclusión se sumó a Cuatro Varas.

En diciembre de 2006 la banda editó su segunda placa, "Me assordi...", también con participación de músicos invitados, esta vez en piano, guitarra y acordeón. De allí a la fecha, esta agrupación se presentó en varias ciudades del interior del país como Tandil, Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea y Mar de las Pampas, entre otros destinos.

Tal como lo hizo anoche, Cuatro Varas participó de la edición 2005 y 2007 de Trombonanza, en el festival "Jazz en el subte" organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en diversos escenarios de Buenos Aires.

Entradas Valdrán 10 pesos y podrán adquirirse en la puerta.