Opinión: OPIN-06 Llegan Cartas

Invierno y esperanzas

Señores directores: Apenas unas pocas horas de sol y el frío nos recuerdan que hoy es otro día de invierno. Esta estación tiene particularidades; se empeña en ser antipática y mezquina, pero no puede con la naturaleza; ésta de tanto en tanto saca una "carta de la manga" y produce un hecho feliz, y si no contemple al lapacho en flor que rivaliza con los durazneros, para ver quién mantiene más tiempo sus flores antes de que lleguen las hojas a cubrir con su velo la desnudez de sus ramas.

Torcazas en celos vuelan de aquí para allá, garzas blancas siguen al tractor y picotean a cuanto bichito descubre el arado, hombres y mujeres de piel bronceada inclinan su cuerpo al suelo en un ritual de laboreo constante: siembra, desmalezamiento, cosecha, dibujando parte de la realidad de Recreo, la ciudad joven.

Los días transcurren inexorablemente hacia el mes con "r", por eso la poda y la siembra de flores y árboles apura y no perdona a los distraídos y remolones.

Los primeros brotes del árbol coquetean primorosos y se muestran suficientes como ignorando el frío, sólo los pájaros bebiendo los cálidos destellos de sol, les hacen compañía.

Todo esto es nada más que un primer acto, una puesta a punto de lo que se viene, un recreo para retornar en verdor y primavera la esperanza del trabajo y de los sueños. Renace esta mística en cada ladrillo, en cada almácigo, en cada mano callosa que construye en paz, por sus hijos, los tuyos y los míos, para que juntos en armonía y con decisión retornemos al trabajo y la alegría, que sigue encendida en mucha gente que hace progresar y vibrar a Recreo, la ciudad joven.

Roberto Ale - DNI. 6.262.178.

Agradecimiento

Señores directores: Quisiera agradecer el gesto y la gran colaboración por parte del agente de la policía provincial Marcelo Luna, que desempeña sus funciones como seguridad en el hospital Iturraspe de la capital provincial, en circunstancias de haber sufrido el robo de mi cartera con dinero, documentos personales, tarjetas bancarias y demás pertenencias en un consultorio médico privado. El agente de policía se comunicó conmigo para devolverme las pertenencias, que habían sido encontradas en el hospital Iturraspe, con todos los efectos personales.

Susana Minutti.