Deportes: DEPO-13 Nocioni: "Argentina sigue con los h... de siempre"

Andrés Marcelo Nocioni, jugador de la selección albiceleste, se mostró hoy exultante tras la victoria sobre Lituania (87-75), que le otorga a Argentina, vigente campeona olímpica, la medalla de bronce en los Juegos de Beijing.

"Argentina sigue con los huevos de siempre. Nunca bajamos los brazos. Se lo dedico a toda Argentina", dijo el "Chapu", al que las palabras le salían a borbotones tras el baile que los de Sergio Hernández protagonizaron sobre el parque del pabellón de Wukesong tras el pitazo final.

"Ésta es una medalla muy importante. No deja se ser un bronce y no sabemos si alguna vez volveremos a unos Juegos Olímpicos. Se lo dedicamos a "Manu' (Ginóbili). Verlo tan mal, no está bien decirlo pero estaba llorando, hizo que saliésemos por él y le echamos los huevos que nos quedaban", afirmó.

Carlos Delfino, uno de los jugadores más decisivos del torneo, explicó que la Argentina salió a la pista con una motivación extra: "Jugamos para "Manu'", dijo antes de explicar los esfuerzos que hizo el jugador de los Spurs de San Antonio para estar en la pista para luchar por el bronce.

Por su parte, el homenajeado Ginóbili, que se resintió de su lesión en la pierna izquierda durante el primer cuarto de las semifinales, era un hombre feliz tras la victoria que lograron sus compañeros y que tuvo que vivir desde el banquillo. "Fue una demostración de baloncesto, de temperamento. Fue un partido increíble", dijo "Manu". "Se me pone la piel de gallina de ver lo que hicieron.

"Cada uno que entró aportó muchísimo. Da mucha alegría formar parte de esto", señaló un emocionado Ginóbili, centro de atención de los discursos de todos sus compañeros de esta selección dorada de la Argentina.

Paolo Quinteros, autor de tres triples fundamentales que según Nocioni rompieron el partido, señaló: "Estoy muy contento. Esto es increíble. Mi sueño era llegar a este momento. Lo conseguimos con mucho trabajo y sufrimiento. Sabíamos que teníamos que buscarlos arriba y no dejarlos jugar".

"Se rompió un montón de tópicos sobre este equipo", afirmó por su parte Luis Scola. "Vinimos por una medalla y la conseguimos. íFantástico! Estamos muy contentos. Esto era muy importante para nosotros", señaló el jugador de los Rockets de Houston.

Argentina concluye el torneo con dos derrotas, la primera, precisamente contra Lituania sobre la campana, y la segunda, ante Estados Unidos, ofreciendo una gran imagen.

"Siempre tiramos todos para el mismo lado. Siempre lo dimos todo en cada partido", explicó Delfino. "Pocas veces he formado parte de un grupo como éste. Somos todos amigos y pensamos siempre en positivo", añadió para elogiar el desempeño de cada uno de los miembros de la plantilla.

"Cada uno aportó", concluyó para citar explícitamente a Leo Gutiérrez, que hoy aportó 11 puntos en menos de 17 minutos.