Area Metropolitana: AREA-05 Como se pide

El Dr. Cristian Chemes, médico del hospital Cullen de nuestra ciudad, envió a nuestra redacción una aclaración en relación con una nota publicada el pasado 18 de agosto, referida a Maximiliano Martínez, un joven de 23 años que sufriera un traumatismo accidental de su miembro inferior en la Recoleta santafesina.

El profesional planteó que "no voy a referirme al manejo prehospitalario pero sí al efectuado en la Guardia del Cullen a su ingreso, donde se le realizaron los cuidados médicos iniciales, dejando al paciente en observación. Interesa decir que clínicamente no aparentaba tener una lesión en la arteria femoral, diagnóstico al cual pudimos arribar una vez realizados los estudios correspondientes, ya fuera del hospital".

Asimismo, explicó que "el traslado al sector privado para continuar su atención se hizo por voluntad manifiesta del paciente y familiares y, si bien es cierto que, por las características de la lesión, el miembro corría peligro, la expresión vertida en la entrevista "en el Cullen, en el mejor de los casos, perdía la pierna' resulta poco feliz".

Seguidamente, recordó que "el Dr. Ponce y yo, quienes asistimos al enfermo más tarde en el Sanatorio Español, hemos sido formados en ese hospital y, además, continuamos desarrollando nuestra actividad profesional tanto en el Servicio de Cirugía como en el de Guardia y Urgencias del mismo. Es necesario destacar también que, al requerir frecuentes curaciones, en la actualidad éstas se están llevando a cabo tanto en el medio privado como en el Cullen".