Deportes: DEPO-02
Invicto, puntero y con dos gritos fuertes de visitante
Un sabalero agrandado espera por Newell's el sábado
El gran partido se jugará a las 16.10 en un repleto Cementerio de los Elefantes. Es incesante el desfilar de los sabaleros por la oficina de socios de la institución. Newell's, el rival, espera por las habilitaciones por los cuatro refuerzos.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Con una motivación pocas veces vista en los últimos tiempos, el Colón del "Turco" Mohamed se prepara para vivir una verdadera fiesta en las tribunas del Cementerio de los Elefantes este sábado desde las 16.10, esperando que la jornada termine completa si es que el equipo consigue los tres puntos que pondrá en juego contra Newell's Old Boys de Rosario, el once del "Negro" Fernando Gamboa que llegará a Santa Fe después de perder 1-0 en el norte del país con el limitado Gimnasia de Jujuy.

Un empate valiente con River, el último campeón, más dos gritos ruidosos en calidad de visitante Äprimero Gimnasia en Jujuy y después Central en RosarioÄ, lo ponen a Colón como invicto con 7 puntos y además en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato afista.

La cosecha, altamente positiva, no hace otra cosa que darle forma a la frase inicial del "Turco" Mohamed para esta temporada: "Colón necesita 50 puntos en la temporada para no pasar sobresaltos con el promedio del descenso como nos pasó en la última fecha contra Racing, donde cumplimos con el objetivo de no jugar Promoción". Ahora, hay que pescar 7 menos.

Pero, además, sin darse cuenta, acaso porque la temporada recién se inicia y queda mucho camino por recorrer hasta la mitad del 2009, Colón viene de ganar consecutivamente en condición de visitante "dos de esas famosas finales de seis puntos". Porque tanto los norteños como los "canallas" terminaron complicados la temporada anterior y arrancaron de igual manera la 2008-2009.

Y bajo esa misma lupa, si bien los fanáticos se ilusionan con pelear arriba Äel campeonato o las copasÄ por este arranque espectacular con 7 unidades sobre 9, el partido del sábado a la tarde contra Newell's Old Boys de Rosario también tiene significado de "seis puntos" de acuerdo a la tabla de los promedios del descenso. Mucho más para los "leprosos" de Fernando Gamboa que vienen de perder con Gimnasia de Jujuy en el norte del país 1-0 con el "Lobo" de Labruna.

Un buen arranque

Este arranque "con todo" del Colón de Mohamed sólo podría compararse con el inicio del "Patón" Bauza cuando llenó la cancha contra los jujeños, llegaba puntero y perdió un partido increíble esa calurosa tarde en Santa Fe.

Poco importa que Boca tenga un partido menos Äjustamente con Newell'sÄ y pueda llegar al puntaje ideal. Lo concreto es que el hincha de Colón está muy ilusionado, algo que quedó comprobado con la presencia de los más de 3.000 "sabaleros" que gritaron toda la noche del viernes en el "Gigante de Arroyito" y se vinieron por la Autopista celebrando tres puntos valiosos.

Incluso, tanto ayer lunes como hoy martes, la sede sabalera se llenó de hinchas con intención de asociarse y de socios con el objetivo de ponerse al día con la cuota social. Lo mismo con aquéllos que buscan, con el envión de este arranque espectacular, asegurarse ubicaciones en los palcos y las plateas.

Además de una presencia interesante de hinchas "leprosos" en la cabecera visitante que da al Fonavi Ädebido a la cercanía con RosarioÄ, los otros tres costados del estadio estarán poblados con simpatizantes sabaleros que desde temprano buscarán copar el Cementerio de los Elefantes y espiar el choque de reservas.

Newell's y parate

Colón estará recibiendo este sábado a Newell's Old Boys de Rosario en el Cementerio de los Elefantes, por la cuarta fecha del campeonato afista. Luego, como consecuencia del diagrama de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2010, habrá fecha el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, por lo que se generará un parate y luego los sabaleros visitarán a Banfield en Peña y Arenales.

Por lo tanto, luego del enfrentamiento con los "leprosos", el profe Keny diagramará una agenda especial de trabajo para el equipo del "Turco" Mohamed.

Vuelve Rubén Rossi a Colón

Si bien nadie lo quiere confirmar de manera oficial, El Litoral está en condiciones de asegurar que están muy avanzadas las gestiones para que el ex jugador sabalero y campeón del mundo juvenil con Maradona en el "79, Rubén Rossi, se incorpore a la gran apuesta que está encabezando el presidente Germán Lerche con las divisiones inferiores de Colón.

Con Sergio Verdirame como secretario deportivo del fútbol profesional y Mario Sciacqua como entrenador de la reserva, la llegada de Rubén Rossi apuntará a la selección de talentos para sumar a las divisiones inferiores de Colón en el futuro.

De esta manera, quien fuera coordinador de clubes como River Plate, Quilmes, Unión y Cacarita, volverá a la institución que lo vio nacer como jugador y con cuya camiseta fue convocado por César Luis Menotti en el "79 para ser campeón mundial juvenil en Tokio al lado de Maradona.

Anoche, el presidente Germán Lerche mantuvo una larga reunión con Rubén Rossi, en la cual se fueron limando los detalles finales para su incorporación al fútbol amateur de Colón.

Actualmente, Rubén Rossi es entrenador de Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, que se prepara para militar en el Argentino "B", algo que dejará de lado para sumarse a Colón.

Ni bien termine de limar las cuestiones finales, Rubén Rossi le dará forma a su retorno a Colón, el club que lo formó como futbolista y como persona. De todos modos, por la función específica de buscar talentos para captarlos y vincularlos a Colón, vivirá más viajando arriba de un auto por las rutas argentinas que en Santa Fe.

24 años de su último partido

Hoy se cumplen 24 años del último partido de Cococho Alvarez con la camiseta de Colón. Fue en su retorno al club, en 1984, cuando el 26 de agosto jugó ante Los Andes (derrota 4 a 2). "Estaba cansado de las concentraciones y algunos dirigentes de entonces me querían limpiar", dijo uno de los mejores jugadores que tuvo Colón en su historia, verdadero ídolo de la hinchada. "Estoy momentáneamente alejado del fútbol y de Colón porque ando con un problema de salud de mi madre", pero elogió la labor de Lerche en la dirigencia y dijo que "encontré en Mántaras y Sciacqua a dos hombres que realizaron un gran trabajo que está rindiendo frutos". En la foto, Cococho en 1984 con "Carozo" Mir, goleador de aquel torneo de ascenso.