Area Metropolitana: AREA-05 Volvieron los trabajos en la Ruta Provincial N´ 1

El administrador de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Placenzotti, confirmó que la empresa Ponce Construcciones retomó la actividad en las obras en la Ruta Provincial Nº 1, tras la paralización ocasionada según la empresa por la falta de un proyecto ejecutivo definitivo, que tenga en cuenta el impacto hídrico.

Consultado sobre las condiciones de acuerdo con Ponce, Placenzotti afirmó: "Acuerdo ninguno. La empresa empezó a trabajar porque nunca debió haber dejado de hacerlo, porque tenía zona de trabajo para poder avanzar: toda la zona correspondiente a Rincón estaba total y absolutamente liberada; y en el resto de la traza de Colastiné habría frentes de trabajo para poder avanzar más allá de que no hubiera estado terminado el proyecto ejecutivo definitivo, cosa que va a estar en 10 días más aproximadamente, correspondiente a la zona de Colastiné.

De esa forma vamos a tener la totalidad del proyecto de los siete kilómetros y medio de toda la traza, teniendo en cuenta obviamente la influencia hídrica en la obra vial. Pero la empresa nunca debió haber dejado de trabajar".

Ä¿Hubo alguna intimación de parte de ustedes?ÄLa empresa fue intimada en reiteradas oportunidades para continuar con los trabajos, porque nunca debió dejarlos de hacer. No tenía motivos, porque tenía zona liberada para poder trabajar. Ä¿Cuándo va a estar el proyecto ejecutivo definitivo?ÄLa parte del proyecto ejecutivo definitivo de Colastiné (lo de Rincón ya está desde hace mucho tiempo) va a estar en 10 días aproximadamente: el proyecto ejecutivo de la obra vial con la incidencia de las obras de arte, es decir las alcantarillas de las secciones correspondientes que permitan el paso del agua; obviamente vendrá la otra obra complementaria (que no forma parte de la obra vial) que será la canalización y construcción de los reservorios para que después las estaciones de bombeo eleven el agua hacia la Setúbal o hacia el Colastiné. ÄAhí la empresa ya no tendría ninguna excusa...ÄEs que nunca hubo excusas: la empresa en forma unilateral tomó una determinación de este tipo. Siempre le hemos generado frentes de trabajo para que pueda trabajar. La empresa una vez que le liberamos la zona de Rincón comenzó a decir que quería el proyecto de toda la traza. Y obviamente tenerle toda la traza, teniendo en cuenta que no había proyecto que tuviera en cuenta la influencia hídrica, nos requirió un tiempo de trabajo con la Municipalidad de Santa Fe, con el Ministerio de Aguas. Bueno, en 10 días tendremos el proyecto definitivo.Estamos con esta situación de presión de la empresa, con una obra que tuvo tres licitaciones caídas y todavía no tenía el proyecto ejecutivo para poder llevarla adelante. Y es lo que estamos haciendo nosotros ahora. Después de tres licitaciones hubiera merecido ya tener el proyecto ejecutivo, y no lo tenía.