Area Metropolitana: AREA-07 Festram dicta cursos para dirigentes municipales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) lanzó el Programa Nacional de Apoyo a la Formación Sindical de Dirigentes Municipales y Comunales, auspiciado por la Presidencia de la Nación, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acto inaugural estuvo a cargo del secretario general de Festram, Claudio Leoni, quien estuvo acompañado por integrantes del consejo directivo de la Federación. Asimismo asistió el coordinador del programa, Ricardo Gringas.

La capacitación está destinada a trabajadores con vocación gremial, delegados y dirigentes sindicales. Se prevé el desarrollo de 6 cursos. Para lo que resta del año se dictarán simultáneamente 3 programas en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Los cursos son gratuitos y tendrán una duración de 16 clases, durante 4 meses.

En Santa Fe comenzaron el 12 de agosto y se dictarán los martes de 15 a 18 en la sede de Festram. Para más información comunicarse a los tels. (0342) 4597830 y 4584115.

En Rosario el inicio fue el 13 de agosto y los cursos se realizarán los miércoles de 9 a 13. La inscripción es en el Sindicato Municipal de Rosario, al tel. (0341) 4486350 ó 4267910, int. 143.

Finalmente, en Rafaela comenzaron el 21 de agosto y los cursos serán los jueves de 15 a 18. La inscripción se realiza en el Sindicato de Trabajadores Municipales, a los tels. (03492) 436842 y 436185.

Por los trabajadores viales

Por otra parte, la Festram se solidariza con la lucha que llevan adelante los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad, a la vez que indica "esta situación de conflicto generada por el Ing. Placenzotti, administrador de esa dirección, deja demostrado su desapego al cumplimiento de las leyes protectoras del trabajo".

"Las mismas metodologías fueron denunciadas cuando esta persona era el intendente de San Carlos Centro, las mismas situaciones de persecusiones, presiones, despidos arbitrarios y soberbia llevaron a que se plantearan duras luchas en esa ciudad. Esta gremial le solicita a las autoridades provinciales que tomen los recaudos del caso para garantizar a todos los trabajadores viales el legítimo derecho a la defensa y la dignidad humana", asegura la Federación en un comunicado de prensa.