Santo Tom&eacute: SATO-03
Inquietudes de vecinos del barrio San Martín

La concejala de Producción y Trabajo, Rosana Zamora, presentó ante el Concejo Municipal de Santo Tomé cuatro proyectos de comunicación, los que responden a necesidades que vecinos del barrio San Martín le plantearon a la propia edil días atrás, en una reunión en la que Zamora se comprometió a transformar las inquietudes y los reclamos en proyectos para presentar en el mencionado cuerpo legislativo. Dichas iniciativas están centradas en la zona comprendida entre Av. 7 de Marzo (norte), Gaboto (sur), Malvinas Argentinas (oeste) y 1º de Mayo (este), a partir de que los vecinos manifestaron que la zona se encontraba sin atención desde hace muchos años.

Por eso mismo, tal como lo explican desde Producción y Trabajo, la edil solicitó en primer lugar tareas de desobstrucción, limpieza y nivelado de las zanjas que alimentan los canales que se encuentran paralelos a Gaboto y Malvinas Argentinas, para garantizar el correcto escurrimiento del agua que puede acumularse por lluvia, sin dejar de mencionar ""que desde el gobierno municipal se han ejecutado tareas sólo sobre los canales principales no ocurriendo lo mismo con los subsidiarios". La segunda iniciativa tiene que ver con la puesta en funcionamiento de las luminarias instaladas en calle Malvinas Argentinas y Av. 7 de Marzo; Malvinas Argentinas y 3 de Febrero; Malvinas Argentinas y Almirante Brown, Lavaise y Solís; así como Malvinas Argentinas entre 4 de Enero y Almirante Brown. ""Los vecinos manifiestan que hace varios meses que están colocadas y se podría decir que estarían en condiciones de funcionar, hecho que al día de la fecha no ocurre", aclaran desde el citado bloque.

La tercera presentación, marca la importancia de incluir a la plazoleta Facundo Quiroga (1º de Mayo y 9 de Julio) en el Programa Municipal de Recuperación y Puesta en Valor de los Espacios Públicos, porque ""este espacio público no posee iluminación" y ""las farolas existentes se encuentran totalmente deterioradas", a la vez que ""no posee juegos para el entretenimiento de los niños, como tampoco bancos". Por último, Zamora solicitó el arreglo de las calles 3 de Febrero (entre Av. 7 de Marzo y Gaboto) y 9 de Julio (entre 1º de Mayo y Malvinas Argentinas), ya que ""el estado que tienen las arterias no sólo impide el normal tránsito de los vehículos, sino también el de las personas", siendo que el lugar señalado pertenece a una zona sin veredas y ""por lo tanto las arterias se constituyen en el único paso de quienes transitan de a pie".