Sucesos: SUCE-01
En una empresa de transporte
Cuantioso robo en Santo Tomé
Una banda que actuó al estilo de un grupo comando asaltó una empresa de transporte y fugó después cargando con una gruesa suma de dinero. Las víctimas fueron reducidas, amordazadas y atadas de pies y manos. Sospechosos detenidos.

De Nuestra Agencia

En la mañana de ayer, aproximadamente a las 9, una familia de Santo Tomé vivió momentos de zozobra cuando cuatro individuos se apersonaron en el domicilio de Sarmiento 2568.

En el lugar funciona la empresa de transporte de pasajeros Onda Bus, de Ana María Melchiori, quien visiblemente consternada y afligida, narró lo ocurrido a El Litoral.

Ana María Melchiori manifestó que el primero de los delincuentes ingresó a la empresa por una entrada lateral, como si fuera un cliente más, que requería un servicio de viaje a la provincia de Buenos Aires.

De buenos modales y elegantemente vestido, el sujeto redujo a una de las dos empleadas que atienden al público y posteriormente se dirigió al dormitorio principal de la vivienda donde Ana María descansaba en compañía de su esposo, quien sufre una discapacidad y en esos momentos se hallaba en silla de ruedas.

Mostrando un arma de grueso calibre en la mano, el desconocido prendió la luz y exigió que le entregaran las llaves de la caja fuerte. En segundos, se sumaron a él otros tres malvivientes, quienes procedieron a colocar precintos en las manos -así como cintas adhesivas en las bocas-, reduciendo no sólo al matrimonio sino también a las dos empleadas antes mencionadas. Inmediatamente, los asaltantes sumaron al grupo de rehenes a la hija de Ana María y también a su pequeña nieta, de tan sólo 9 años.

Por eso mismo, los casi 20 minutos que duró el episodio fueron realmente interminables para los dueños de casa y los suyos, a tal punto que la propia damnificada le manifestó a El Litoral que lo que vivió fue lo más parecido a una película y que si se lo contaran no lo creería.

Justamente, para que se entienda lo anterior, vale aclarar que, como resultado de esta incursión, los malhechores -que al parecer sabían perfectamente con qué se iban a encontrar en la propiedad, aunque suponían que había más plata en el interior de la misma-, se llevaron aproximadamente unos 9.000 dólares y entre 6.000 y 7.000 pesos (así como algunos objetos de cierto valor), que Melchiori tenía preparados en la citada caja de seguridad para afrontar distintos compromisos bancarios y con proveedores. Las actuaciones de este caso que causó conmoción en el macrocentro de la ciudad corresponden a la Seccional Nº 12, con asiento en Santo Tomé.

Las fuentes policiales que fueron consultadas acerca del audaz golpe y sus consecuencias dijeron que apenas lo ocurrido llegó a conocimiento de las autoridades de la Comisaría de Distrito 12a. varias comisiones salieron en persecución de los ladrones y que en el marco de la investigación cinco hombres, dos adolescentes y tres mayores de edad, fueron apresados.

No obstante las capturas practicadas el dinero sustraído no pudo ser recuperado todavía y en la mañana de hoy uno de los menores recuperó la libertad por ser ajeno al hecho investigado. Los restantes siguen bajo sospecha.