Sucesos: SUCE-03
Homicidio en Vera
Lo ultimaron brutalmente
Un grupo de hombres, dos menores y seis mayores de edad, también una mujer, se vieron involucrados en una feroz contienda que esta madrugada arrojó por saldo una víctima fatal.

En medio de un confuso enfrentamiento un hombre fue muerto a palos esta madrugada.

Por el homicidio consumado en la norteña ciudad de Vera una decena de personas fue a parar tras las rejas.

Pasada la medianoche los agentes de la Seccional 1ra. fueron anoticiados de un desorden de proporciones que varias personas protagonizaban en una vivienda ubicada en Giménez y Urquiza.

Al llamado de los vecinos una primera comisión policial irrumpió en el domicilio de la familia Verón y sus miembros redujeron, no sin esfuerzos, a quienes se batían en feroz batalla con palos, botellas y machetes, a falta de armas de fuego.

Con la intervención policial renació la calma y entonces se pudo ver que junto al inmueble un hombre yacía muerto. Ante ese cuadro la policía detuvo a todos los presentes, mientras el médico de la Unidad Regional XIX dejaba constancia en su primer informe que el occiso presentaba múltiples lesiones traumáticas.

Los agentes de la Seccional 1ra. llevaron con ellos a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, también a seis hombres cuyas edades oscilan entre los 26 y 48 años y por último a una mujer de 38 años de edad.

Junto con los detenidos la policía puso a disposición del juez instructor los palos, las botellas y hasta dos machetes utilizados en la contienda.

Esta mañana la policía santafesina hizo saber a través de sus voceros que el occiso fue identificado como Luciano Verón, un hombre de 49 años que residía en el mismo sitio donde cayó muerto.

Las fuentes dijeron también que, cercano el mediodía, sólo quedaban detenidos en el marco de la investigación dos hermanos apellidados Belozo y un tal Romero. Por jurisdicción, y con conocimiento de la Justicia competente instruye actuaciones la Seccional 1ra. de la ciudad de Vera.

En Rosario

En otra punta de la provincia la policía santafesina investiga un caso de homicidio registrado anoche en la ciudad de Rosario.

Martín Gastaldi fue acribillado a balazos en un pasillo de Pasaje Alemania al 1700, en jurisdicción de la Seccional 8a. Los peritos criminalísticos de la Unidad Regional I encontraron en la escena del crimen numerosos plomos del calibre 32, mientras que, en otro punto de la ciudad, los agentes de Homicidios detuvieron a la ex compañera de Gastaldi, al hermano de aquella y también al primer concubino de la misma mujer.

Ocurre que contra Gastaldi su ex compañera habría presentado numerosas denuncias por malos tratos y también que el hermano de aquella lo denunció por haberle disparado con arma de fuego, hiriéndolo en una pierna.

Los conflictos entre Gastaldi y la mujer también habrían involucrado a otro hombre que tuvo relación con ella algunos años atrás. Todos los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia.