Sucesos: SUCE-05 Indagados por robo de autos

Tres hombres detenidos esta semana continuarán presos tras haber prestado declaración indagatoria en una causa por robo de autos en la ciudad. Están acusados de los delitos de "asociación ilícita", dado que cada uno cumplía una tarea fundamental para que el hecho se consumara; y "robo de automotor, en tres casos".

Los acusados estuvieron esta mañana en el Juzgado de Instrucción Segunda, a cargo del Dr. José Manuel García Porta. El magistrado le tomó declaración a los tres y ordenó que continúen tras las rejas; una de las explicaciones habría sido que dos de ellos cuentan con frondosos prontuarios.

Todo comenzó el domingo último, con la denuncia de una joven a la que le robaron un Fiat Uno, que estaba estacionado en plena calle.

Como consecuencia, la policía detuvo al supuesto autor material del hecho, que manejaba el auto robado en las inmediaciones del estadio de Colón, en dirección al barrio Centenario. Consigo llevaba una especie de ganzúa, que sería el instrumento utilizado para forzar la cerradura del coche.

Tras tomarle declaración en sede policial, los uniformados dieron con otro de los implicados, que se encontraba en una propiedad ubicada en el norte de la ciudad. El segundo detenido sería el reducidor, y en su poder hallaron otro vehículo sustraído tiempo atrás.

El último allanamiento positivo se registró el martes, cuando cayó en manos de la policía el tercer sujeto vinculado al robo de autos. Su función dentro de la asociación delictiva que se investiga sería la de proporcionar la documentación del coche, que a todas luces resulta fraguada.

En el lugar de detención del tercer hombre la policía incautó una importante cantidad de chapas patentes listas para reemplazar a las originales.

De corroborarse la responsabilidad de cada uno de ellos, no cabrían dudas de que se está ante una organización delictiva, dedicada al mercado negro del automotor, aunque todavía resta tomar medidas para aclarar el panorama.

Entre las diligencias ordenadas por la Justicia hay dos órdenes de detención dirigidas a dos personas que por estas horas están en calidad de prófugos.

En cuanto a los detenidos, se supo que tanto el reducidor como el que robaba los coches estacionados en la calle, tendrían importantes antecedentes por los que ya deberían haber estado encarcelados antes.

Los tres casos por los que se los mantiene detenidos corresponden al robo de tres autos de la marca Fiat, un Uno, un Duna y un 147.