Sucesos: SUCE-09 Ratifican acusaciones contra Grassi

DyN

"Luis", el joven que denunció al cura Julio Grassi por supuestamente haberlo sometido a abusos tras un viaje a la ciudad santacruceña de El Calafate, ratificó sus acusaciones ante el tribunal oral de Morón que enjuicia al religioso, quien por su lado, luego de escuchar al muchacho, aseguró tener la "certeza" de que será "absuelto".

"Tengo la certeza de que voy a ser absuelto", dijo Grassi al retirarse pasadas las 19 de ayer de los tribunales de Morón luego de escuchar, en vivo y en directo, al chico que asistió a la fundación entre 1998 y 2003 y que confirmó ante los jueces 10 de los 17 presuntos hechos de abuso deshonesto y corrupción de menores que se le adjudican al sacerdote.

Durante casi cuatro horas, el joven que ahora tiene 25 años fue contestando las preguntas de la Fiscalía a través de las cuales respaldó la denuncia que había hecho en julio de 2006 en la Fiscalía de Morón, y añadió detalles a través de las consultas que le hizo su representante legal, dijeron a DyN fuentes del caso.

No obstante, la defensa todavía no preguntó: la audiencia se reanudará el próximo lunes, a las 9, cuando los abogados del sacerdote tendrán la oportunidad de interrogar al denunciante y pedir, eventualmente, un careo con el cura.

"El juicio va a seguir con todas las garantías legales que correspondan. Tengo la certeza de que voy a ser absuelto", dijo Grassi a los periodistas y se retiró mientras un grupo de seguidores lo aplaudían.

Los detalles puntuales de la declaración del joven no trascendieron porque no sólo la audiencia no permite que haya público sino que, además, al tratarse del testimonio de los menores se les exigió a las partes guardar reserva. No obstante, esta agencia pudo saber que el chico ratificó la declaración que había dado en los tribunales de Morón hace dos años.

Esos dichos sirvieron para sumarse a los de "Gabriel" y "Ezequiel", los otros dos menores que habían ventilado en un informe de "Telenoche Investiga" los supuestos abusos que sufrieron o presenciaron en la Fundación Felices Los Niños por parte de Grassi.

El joven había sido señalado como una víctima de supuestos abusos del cura durante un viaje a la ciudad de El Calafate, tal como lo había dicho uno de sus compañeros, pero ante los tribunales de Santa Cruz el chico desmintió esa aseveración y negó eventuales vejaciones.