Deportes: DEPO-05 Arranca la Liga de Campeones

Los equipos más importantes del Viejo Continente y otros de menor envergadura comenzaban hoy su camino en la Liga de Campeones de Europa, el torneo que más dinero reparte y más estrellas reúne en el mundo del fútbol, cuya final se jugará en mayo de 2009 en Roma.

El último campeón del torneo, Manchester United, de Inglaterra, iniciará su marcha en busca de retener la corona que obtuvo hace cuatro meses en Moscú, cuando mañana juegue como local frente al Villarreal español. Manchester, que pretende convertirse en el primero en ganar dos títulos consecutivos en la Liga desde la reestructuración del certamen en 1992, tendrá en su camino a otros grandes aspirantes para disputar la final el 27 de mayo del año que viene en la capital italiana.

Por el grupo C, Barcelona, con Lionel Messi, recibirá al Sporting de Portugal, que cuenta con los argentinos Leandro Grimi y Leandro Romagnoli, buscando recuperarse de un decepcionante comienzo en la liga española, donde todavía no ganaron. Atlético de Madrid, en la zona D, que llevaba 11 temporadas sin jugar el máximo torneo de clubes europeos, está en Holanda para enfrentar al PSV Eindhoven. El técnico mexicano, Javier Aguirre, espera contar con Maximiliano Rodríguez, lesionado, en tanto que Sergio Agüero, Leonardo Franco, Mariano Pernía y Ever Banega están a disposición del entrenador.

Liverpool, ganador del certamen en 2005 y finalista en 2006, visitará al Olympique de Marsella francés, con la duda sobre la presencia del mediocampista Javier Mascherano, que arrastra problemas físicos.

Por el B, Inter, que contará con el debut internacional como su entrenador del portugués Mourinho, campeón del certamen en 2002 con Porto, visitará al Panathinaikos de Grecia. Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Julio Cruz integran el plantel interista.

Asimismo Werder Bremen, de Alemania, se medirá con el Anorthosis Famagusta, de Chipre, la gran sorpresa del certamen, que en la fase previa eliminó al poderoso Olympiakos griego.

Chelsea, con el estreno internacional del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, será local ante el Girondins de Burdeos francés por el grupo A. El juvenil argentino Franco Di Santo es uno de los cuatro delanteros que anotó el conjunto inglés en su lista oficial, en tanto que Fernando Cavenaghi y Diego Placente forman parte del elenco francés.

Roma, que transita por un complejo momento deportivo a causa de lesiones que afectan al plantel, recibirá al CFR Cluj, de Rumania, que cuenta con los argentinos Cristian Sánchez Prette, Sixto Peralta, Sebastián Dubarbier, Emmanuel Culio y Diego Ruiz.