Deportes: DEPO-06
Sexto capítulo del torneo doméstico
El Apertura empieza a tomar su mejor forma
Con cuatro partidos de mucho interés, se abre hoy una nueva jornada del certamen argentino en su máxima división. San Lorenzo busca la punta y el resto quiere sumar de a tres.

Agencia TélamDe la redacción de El Litoral

San Lorenzo de Almagro, que encabeza junto a Boca Juniors el Torneo Apertura de Primera División, buscará un triunfo que le permita liderar el certamen, cuando visite a Banfield, en el cotejo destacado de los cuatro que se jugaban hoy por la sexta fecha. El partido se llevaba a cabo a partir de las 19.20 en el estadio Florencio Sola, con el arbitraje de Gabriel Favale y será televisado en directo para todo el país por TyC Sports.

También hoy se jugará otro importante partido: Huracán (3 puntos y último en la tabla) será local a partir de las 21.30 de Newell's Old Boys de Rosario (7). Y además del juego en Santa Fe entre Colón (9 puntos) y Lanús (7), desde las 15, Tigre (8 unidades) era anfitrión de Gimnasia y Esgrima La Plata (6), a las 17.10.

Por el lado de San Lorenzo, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo, que atraviesa un muy buen momento futbolístico tras su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Argentinos Juniors y la derrota de local ante Tigre en el inicio del torneo, tratará de extender su racha a cinco partidos sin derrotas en el Apertura. El "Ciclón" aún no perdió de visitante Äle ganó a Godoy Cruz de Mendoza (2-1) y empató frente a River Plate (0-0)Ä y además venció de local a Estudiantes de La Plata (3-0) y a Rosario Central (2-1).

El rival, elenco que conduce Jorge Burruchaga, presentaría dos variantes: el uruguayo Santiago Fernández ocupará el lugar de Santiago Raymonda, que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, y Pablo Vergara por Ariel Broggi. Pero también existe la posibilidad de que Federico Nieto ingrese por Jerónimo Barrales, de flojo nivel.

Matador-Lobo

Tigre, otro de los equipos que está en los puestos de vanguardia pero que hace tres partidos que no gana Äigualó con Vélez (1-1) y Racing (0-0) y perdió con San Martín de Tucumán (2-1)Ä recibía a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que viene de tres empates en un gol: Lanús, Independiente y Argentinos, más una victoria sobre Huracán por 1 a 0.

El cotejo se jugaba a las 17.10 en el Monumental de Victoria, era dirigido por Federico Beligoy y contaba con la televisación en directo de TyC Max. Diego Cagna tenía prevista una sola variante: Pablo Jerez ocupará el lugar de Diego Castaño, que fue expulsado en la fecha pasada ante Racing.

En tanto, Guillermo Sanguinetti iba a realizar dos modificaciones: Jorge San Esteban por Rubén Maldonado, que vio la roja frente a Argentinos, y Esteban González, que cumplió con la fecha de suspensión, por René Lima. Sin embargo existía la posibilidad de un tercer cambio: Franco Niell (no jugó frente a Argentinos por una cláusula en el contrato que le impide enfrentar a su ex equipo) en lugar de Sebastián Romero, de flojos rendimientos. Este cambio, en caso de concretarse, le implicaba pasar a jugar con otro dibujo táctico: del 4-4-1-1 al 4-3-1-2.

Globo-Lepra

Por último, Huracán, que necesita ganar para dejar de ser el último en la tabla de posiciones, será local (en cancha de Argentinos) ante Newell's, de muy buena campaña. El cotejo comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y será televisado en directo por Canal 7 y TyC Sports.

Las tres derrotas consecutivas ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (1-0, Boca (3-0) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4-3) derivaron en la renuncia de Claudio Ubeda. Además había caído en el debut ante San Martín (2-0), en Tucumán. De todos modos, el técnico interino Héctor Jesús Martínez no realizará ninguna variante para intentar reencontrar el camino de la victoria.

Newell's buscará sumar un nuevo triunfo, ya que viene de ganarle a Lanús por 2-1, en Rosario, para seguir en los primeros puestos. Inclusive, el equipo de Fernando Gamboa tiene un partido pendiente ante Boca. El equipo rosarino, que de visitante cayó con el "Lobo" jujeño y le ganó a su homónimo platense (1-0), presentará un solo cambio: Pablo Aguilar, que cumplió con la fecha de suspensión, por Juan Quiroga, que fue expulsado frente a Lanús.

El dato colorido de este cotejo refiere al equipo rosarino. Claudio Husain volvió a escena en reserva para comenzar a dejar atrás aquella rotura de ligamentos de la rodilla derecha que lo sacó de las canchas. "Estoy contento con este regreso. Más que nada volver a estar con la gente de Newell's. Estaba esperando este momento y por suerte llegó", manifestó el volante que ayer se bajó de la lista de concentrados ya que no habrá partido preliminar.

Los próximos pasos que intentará dar el volante consisten en "sumar minutos de fútbol hasta que Gamboa me vea en condiciones para ser tenido en cuenta. Mientras tanto debo seguir trabajando como siempre. Quiero ir despacio. Las ganas las tengo pero hay una realidad que indica que debo seguir sumando minutos", dijo Husain.

Modificaciones

La AFA dio a conocer que Boca Juniors jugará mañana ante Argentinos Juniors, en La Paternal, por la sexta fecha del Torneo Apertura, a las 19.30 en vez de las 15, ya que para esa hora se pasó el cotejo entre Estudiantes y San Martín de Tucumán. El cambio obedece a que en La Plata se celebrará un acto con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de la Nación. En cuanto al partido de hoy entre Huracán y Newell's, se llevará a cabo finalmente a las 21.30 en cancha de Argentinos Juniors, ya que a último momento no logró habilitarse la de Parque de los Patricios.