Deportes: DEPO-11
Por el torneo oficial local
Colón recibe a Argentino
También jugarán Regatas con Almagro y Macabi con Alma Juniors. La fecha se completará el jueves, día en que se jugarán las zonas del ascenso. Comienza a trabajar la preselección de infantiles.

De la redacción de El Litoral

Hoy se iniciará la segunda fecha de las revanchas del torneo oficial 2008 Dr. Raúl Candioti, en la A-1, Zona Campeonato, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Colón, el puntero del certamen, enfrentará en el gimnasio Roque Otrino a Argentino de San Carlos. De fuentes oficiosas, las autoridades rojinegras aprovecharían la oportunidad de que el fútbol volvería a jugarse recién la próxima semana en calidad de local y la primera división del básquet lo haría de visitante ya que comenzaría a instalarse el nuevo piso de madera en el gimnasio. Los sancarlinos vienen entonados luego de haber vencido a Círculo Israelita Macabi.

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas hará lo propio con uno de los equipos que marcha en la segunda colocación, Almagro de Esperanza. En el gimnasio de Junín y Belgrano, Macabi cotejará con Alma Juniors de Esperanza. En todos los casos, los encuentros comenzarán a las 21.30.

La fecha se completará el jueves con el choque que protagonizarán en el gimnasio Ezequiel Cerati los conjuntos de Rivadavia Juniors y Gimnasia y Esgrima A. Por la tercera fecha de las revanchas del ascenso, en las zonas 1 y 2 se disputarán los siguientes encuentros el próximo jueves.

Zona 1: La Salle con Banco Provincial, Ateneo Inmaculada con Unión Santo Tomé, Kimberley con Colón de San Justo. Zona 2: República del Oeste con Regatas Coronda, Sanjustino con IL Peretz y Unión con El Quillá.

Práctica de preinfantiles

Con vistas al campeonato interasociaciones comenzará a trabajar mañana la preselección de la categoría preinfantiles bajo las órdenes del profesor Marcelo Solari. La cita será en el gimnasio Malvinas Argentinas, propiedad de la Vecinal República del Oeste, a partir de las 15.30.

Los jugadores convocados son: Miguel Martínez, Joaquín Burgos, Lucas Reatti y Lautaro Colombo, de Sanjustino; Guillermo Zianni y Juan José Licitra, de Gimnasia y Esgrima; Matías Saidler y Pablo Castro, de Macabi; Ramiro González, Lautaro Quintana y Federico Carreón, de Rivadavia Juniors; Sebastián Copello, de República del Oeste; Rodrigo Haag, Emanuel Baisetto, Lucio Morbidoni, Juliano Sacetti y Joaquín Rey, de Unión Santo Tomé; Gabriel Schnell, Nicolás Sieber, Facundo Peralta y Andrés Lugli, de Alma Juniors; Alejandro Zurbrigge, de Banco Provincial, Ignacio Morelli, de La Salle; Alejandro Pico, Ezequiel Perezlindo y Yair Rochetta, de Unión; Nahuel Salomón, de Colón; Nicolás Lissi y José Merki, de Almagro de Esperanza.

En Rafaela

Los extranjeros James Life y Cedric Mc Guinnis arribaron ayer a Rafaela para integrarse rápidamente al plantel de Ben Hur y quedar a disposición del técnico Luis Oroño, con miras al arranque de la Liga Nacional de Básquetbol. Life tiene 25 años y nació en Fort Myers, Florida (Estados Unidos). Mide 1,96 m de altura y se desempeña como escolta. Por su lado, Mc Guinnis actúa usualmente como pivote, mide 2,06 metros y procede de Huntsville, Estado de Alabama. Luego de realizar los pertinentes exámenes médicos, ambos jugadores comenzarán a entrenarse en el transcurso de la semana.

Victoria "griega" en Sunchales

Atenas de Córdoba consiguió anoche un valioso y amplio triunfo como visitante sobre Libertad de Sunchales por 108 a 77, en el primer partido de una de las llaves de cuartos de final de la séptima edición de la Copa Argentina de básquetbol.

El conjunto cordobés podrá sentenciar la serie y garantizar su pasaje al cuadrangular final que se jugará en Bahía Blanca (durante el último fin de semana del mes), en caso de ganar nuevamente el cotejo que se jugará este viernes, a las 21.30, en el gimnasio Carlos Cerutti de la capital mediterránea. Leonardo Gutiérrez, integrante del seleccionado argentino que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, se erigió en la principal figura del quinteto "griego", al anotar 27 puntos (7 de 9 en triples).

También se destacaron Juan Figueroa (23 unidades) y el africano Djibril Kanté (19 y 9 rebotes).

En el descolorido Libertad, el mejor resultó un ex Atenas, el "Gringo" Andrés Pelussi, con 22 tantos. El norteamericano Jason Osborne, por su lado, aportó 15 canastas.

En tanto, en La Bombonerita, el local Boca Juniors derrotó ajustadamente por 77 a 75 a Obras Sanitarias, con 25 tantos de Marcos Casini y otros 12 del extranjero Mark Bortz. En el elenco perdedor, Daniel Chaher contribuyó con 19 unidades.

El desquite se jugará el viernes, a las 20, en el denominado estadio Pepsi Music, de la avenida del Libertador al 7300, en el barrio de Núñez.

En otro resultado registrado esta noche, Peñarol de Mar del Plata, con 17 puntos del pivote Román González, le ganó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81 a 64. El viernes será el desquite en La Feliz.

Por su lado, Quimsa de Santiago del Estero, también fuera de casa, superó por 76 a 61 a San Martín de Corrientes. Los santiagueños serán locales el próximo viernes.

El U15 está en Venezuela

La Selección Argentina U15, dirigida por Marcelo Germanetto, se encuentra en Venezuela, para disputar en Guanare (17 al 21 de setiembre) el Campeonato Sudamericano de la categoría. Los albicelestes tenían previsto jugar hoy un partido amistoso ante su par de Brasil.

El jugador Alejo Schestakow, más allá de la lesión y de que no podrá participar del torneo, viajará con el plantel para sumar experiencia, según informó el coordinador general de selecciones menores, Enrique Tolcachier. Cabe consignar que el alero de Racing Club de Avellaneda, Pablo Gamaleri, sustituyó a Schestakow; mientras que el debut de los argentinos será ante Uruguay.

La programación del certamen es la que se detalla continuación.

Mañana: Argentina con Uruguay y Venezuela con Perú. Libre: Brasil. Jueves: Perú con Brasil y Venezuela con Uruguay. Libre: Argentina. Viernes: Uruguay con Perú y Argentina con Brasil. Libre: Venezuela. Sábado: Perú con Argentina y Venezuela con Brasil. Libre: Uruguay. Domingo: Brasil con Uruguay y Venezuela con Argentina. Libre: Perú.El equipo argentino está compuesto por estos 12 jugadores: bases: Joaquín Tuero (Argentino de Bahía Blanca) y Juan Manuel Rossi (Independiente de La Paz, Entre Ríos); escoltas: Luciano Massarelli (Villa Mitre, Capital Federal) y Tomás Zanzottera (Sport Pergamino); aleros: Valentín Marchisio (Sionista Paraná, ex Colón de San Justo), Patricio Garino (Unión Mar del Plata) y Pablo Gamaleri (Racing de Avellaneda); ala pivotes: Mariano Sole (Boca Juniors) y Carlos Benítez Gavilán (Boca Juniors); pivotes: Matías Bortolín (Atenas de Córdoba), Pablo Alderete (Eisten Buenos Aires) y Federico Herrera (Social Las Breñas, Chaco).