Deportes: DEPO-14 De volea

[ Tenis criollo ]

El próximo fin de semana se disputará el Torneo Nacional de Tenis con Paleta Copa Rufino Ramírez, en las instalaciones del Club Ferroviario, que organiza e invita a participar. En la ocasión estarán en juego tres categorías entre damas y siete entre caballeros. Entre las primeras, se jugará doble cuarta, tercera y primera. Entre los varones, doble menores, cadetes, tercera, segunda, primera y veteranos A, e individuales cuarta.

[ Escalafón ATP ]

Este lunes no ha sido de grandes modificaciones en el ranking mundial. Entre los argentinos, el jugador que más ha avanzado en todo el ordenamiento es precisamente el santafesino Joaquín Monteferrario, que gracias a su actuación en el Future de Santa Fe llegó a los 13 puntos ATP y subió 109 posiciones, para colocarse 898 en el mundo. Entre los top 100, el único que ha logrado avanzar es el misionero José Acasuso, que merced a la semifinal jugada en Bucarest subió 5 ubicaciones para volver a meterse entre los mejores 50, en la posición 46.

[ Ganó Dulko ]

La argentina Gisela Dulko se clasificó por la vía del esfuerzo ante la bielorrusa Tatiana Poutchek, para disputar la segunda ronda del torneo de Cantón (China), al vencerla por 7-6 (3), 3-6 y 6-4. Dulko, quinta cabeza de serie, necesitó de dos horas y cuarenta y cinco minutos para doblegar a la jugadora bielorrusa en un más que igualado partido, en el que decidieron los pequeños detalles. La argentina se enfrentará ahora, por la segunda ronda, a la vencedora del partido que disputarán la belga Yanina Wickmayer y la holandesa Arantxa Rus.

[ Challenger en Cali ]

Los argentinos Horacio Zeballos, Sebastián Decoud y Brian Dabul accedieron a la segunda ronda del Challenger de Cali, en Colombia, que reparte 75.000 dólares en premios. El marplatense superó al tercer favorito, el zurdo local Alejandro Falla, por 7-6 (4) y 6-3, en tanto que el correntino hizo lo propio con el esloveno Borut Puc por 6-2 y 6-2. Por último, el porteño, segundo favorito, superó a otro local, Francisco Franco, con números finales de 6-3 y 6-3.

[ Future en Bolivia ]

Los argentinos Leonel Alberti y Gonzalo Tur clasificaron para disputar la segunda fase del Future Bolivia 2, que se juega en la ciudad de Cochabamba y reparte 10.000 dólares. Alberti superó al chileno Ángel Torres por 6-1 y 6-2, en tanto que Tur (8) hizo lo propio con su compatriota Juan Romanazzi, por 6-4 y 6-2.