Deportes: DEPO-15
Todos hablan de él
Vettel es un "súper clase"
El reciente ganador del Gran Premio de Italia, continúa recibiendo elogios de todo tipo y de los más encumbrados personajes del mundo de la Fórmula Uno. Es que al vencer en Monza a tan temprana edad, bajó varios récords.

De la redacción de El Litoral

Seguramente de a poco este chico Sebastian Vettel "va cayendo" acerca de lo que obtuvo el domingo pasado, al convertirse en el ganador más joven de la Fórmula Uno. Con un modesto equipo, el Toro Rosso, a los 21 años 2 meses y 11 días, disfruta del momento. Y se han dado una serie de situaciones que le viene muy bien a este corredor. Es piloto de Red Bull desde los nueve años y no ha parado de escalar en el automovilismo. El responsable de BMW; Mario Theissen le hizo firmar un contrato, ni bien se coronó campeón de la Fórmula BMW, posteriormente probó un Fórmula Uno de esa escudería. Luego reemplazó a Kúbica en Estados Unidos en 2007 y posteriormente Toro Rosso lo convocó para sustituir a Scott Speed. Este es su primer año completo en la máxima categoría del deporte motorizado. El domingo en Monza estaba Dietrich Mateschitz, el multimillonario dueño de la bebida energizante, quien vio ganar por primera vez un auto de su propiedad, con todo lo que ello significa. Su coterráneo y "padrino", Michael Schumacher no dejaba de alabarlo: "Para mí ya era la gran sorpresa de la temporada, pero lo que demostró entre sábado y domingo y con las condiciones de pista, fue increíble. No cometió errores y dominó de principio a fin. Hizo algo propio de un piloto súper clase", apuntó. "Y la gente en Monza también estaba contenta porque Ferrari también ganó, aunque sea a medias", bromeó Schumacher en referencia a que los Toro Rosso usan motores de la casa de Maranello.

También Mario Theissen felicitó a Vettel, que el año pasado lo liberó como tester para que pueda emigrar a Toro Rosso. "Desde entonces su progresión fue fantástica. Pero sólo tiene 21 años, quizás cuando tenga 31 vuelva a estar con nosotros", añadió.

Como no podía ser de otra forma, Niki Lauda que siempre opina, manifestó: "La combinación de inteligencia y talento es la mezcla perfecta para que se convierta en un gran piloto", lo elogió.

"La mejor posible"

Mientras se sigue especulando con su posible acuerdo con BMW-Sauber, Fernando Alonso insiste en que Renault es su "primera opción" para la temporada 2009. "Voy a intentar encontrar la mejor butaca posible", explicó el doble campeón del mundo. "En Renault conozco a todo el mundo y qué cosas se pueden hacer bien aquí. Ya están trabajando en el auto nuevo, pero por ahora no vi mucho", destacó.

"En esta época del año todos los equipos son muy optimistas sobre la próxima temporada. Pero Renault me dio dos autos campeones, así que me resulta más fácil creerles a ellos que a otros", afirmó Alonso. "No me preocupé mucho por la renovación de los contratos de Raikkonen y Massa en Ferrari, porque tengo 27 años y muchas vueltas por dar todavía", recordó. "Si corro en la F-1 otros ocho o diez años, quizás un día tenga la oportunidad de ir a Ferrari", comentó. "Ahora lo que debo intentar es volver a ganar lo antes posible, más que pensar en 2010 o el 2011", concluyó Alonso.

De acuerdo

Al ser consultado Robert Kúbica acerca de la posibilidad de que Fernando Alonso sea su compañero de equipo en BMW en 2009, el polaco apuntó: "Ojalá pueda estar con nosotros. Somos amigos y nuestros estilos de manejo son muy parecidos. Pero aclaro que por ahora mi compañero es Heidfeld", dijo.