Regionales: REGI-02
Se realizará el 8 de noviembre
Anunciaron relanzamiento de la Fiesta Nacional del Ferroviario
En el lanzamiento no estuvo ausente el agradecimiento a las instituciones y empresas que apoyan su realización, como el reconocimiento que se ofrecerá a ex ferroviarios y a otras personas destacadas de la ciudad; la invitación a las soberanas de otras fiestas y la esperada elección de la Reina Nacional del Ferroviario.

Laguna Paiva (De nuestra agencia).- Se realizó en esta ciudad, en dependencias del Salón de Exposiciones Ilda Maidana, una conferencia de prensa donde el intendente Norberto Ismael Trossero, acompañado por integrantes de la Comisión Municipal Organizadora de la Fiesta del Ferroviario de la cual es su presidente, informó sobre el relanzamiento de la Fiesta Nacional del Ferroviario.

Este anuncio fue bien recibido por la comunidad paivense, destinataria y partícipe de la misma a lo largo de 12 ediciones que llevaron a la localidad a ser conocida en todo el país con el nombre de Ciudad del Riel.

Con la asistencia de periodistas de distintos medios de comunicación del lugar y de la ciudad capital, como de representantes de instituciones intermedias e invitados especiales, Trossero interiorizó a los presentes sobre los pasos seguidos por "una inquietud que comenzó a gestarse en marzo de este año y que hoy es un proyecto en marcha que se hará realidad el 8 de noviembre próximo, con la realización de la tradicional fiesta que tendrá por escenario la plaza principal Reynaldo Cullen, a partir de las 21.30.

Sobre esto último precisó que esta convocatoria, efectuada en su momento a las distintas entidades del medio, tiene por finalidad reeditar la Fiesta Nacional del Ferroviario, teniendo en cuenta que esta actividad, además de estar profundamente consustanciada con el origen de la ciudad, le otorgó una "identidad muy especial, que es esencia de nuestro patrimonio histórico-cultural y que, por lo tanto, es necesario brindarle el reconocimiento que se merece".

Más adelante puntualizó que dada la importancia de esta propuesta, y llevado por el compromiso de "integrar y comprometer a la comunidad", resultó necesario "hacer partícipes a los representantes de las instituciones", motivo por el cual, con fecha 2 de mayo del corriente año dictó el decreto Nº 85 por el cual se creó la Comisión Municipal Organizadora de la Fiesta del Ferroviario, en homenaje al Trabajador del Riel. Ésta, según lo expuesto, estará compuesta por 12 miembros y para su mejor funcionamiento se dispuso la formación de 4 subcomisiones, esto es la de Relaciones Públicas y Protocolo, de Logística y Espectáculo, de Finanzas y, finalmente, la de Prensa y Difusión.

A su turno fueron hablando los demás integrantes de la citada comisión, aportando datos sobre las invitaciones que se realizarán a entidades gremiales relacionadas con el ferrocarril y a los municipios y comunas de la zona para sumarse a esta 13º edición que incluye una programación con artistas de jerarquía y cuyos nombres se darán a conocer a la brevedad posible.

También se informó sobre el precio de las entradas, que serán accesibles a todo público y que los días 8 y 9 de noviembre se va a llevar a cabo, en adhesión a este acontecimiento que cala muy hondo en el sentimiento de sus habitantes, la Primera Muestra de los Transformadores de Materia Prima, organizada por el Centro Comercial e Industrial de Laguna Paiva para cuyo fin se habilitarán los stands pertinentes en el tramo de la calle República de Italia comprendido entre avenida San Martín y Alberdi.

La comisión

responsable de la organización de la 13a. Fiesta Nacional del Ferroviario está presidida por el intendente Norberto I. Trossero y la integran Guillermo Franco y Andrea Amico, como secretarios ejecutivos; Silvana Palacio, en su carácter de secretaria de actas, y en la función de vocales Zunilda Vega, Elba Villani, Juan Grimalt, Zunilda de Artigas, Sergio Duarte, Lea Kovelinsky, Daniel Sosa y Julio Artigas.