Regionales: REGI-03 Primera caminata ecológica

Esperanza (C).Ä Dos camiones completos de residuos fueron recolectados por unos 60 jóvenes que se dieron cita, junto a las autoridades municipales. Sus padres los asistían con agua para soportar el fuerte sol que acompañó la jornada ecologista.

El Área Salud Ambiente del grupo Jóvenes con Esperanza organizó una caminata ecológica, auspiciada por la Municipalidad de esta ciudad, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, que se realizó desde las 13.30 y por espacio de casi tres horas por la Ruta 6, desde su intersección con la Ruta 70 y hasta el balneario.

En el transcurso del trayecto, por ambas banquinas, los caminantes que contaron con el acompañamiento de personal de la Dirección de Policía Municipal procedieron a la recolección y clasificación de los residuos que había en el camino.

Con estas iniciativas, se pretende generar conciencia para lograr un adecuado medio ambiente; y para concretarlo, es necesario conocer que sólo el 3% del agua que hay en la tierra es potable; que una botella plástica tarda mil años en degradarse; que una pila botón contiene un 30% de mercurio y puede contaminar 600 mil litros de agua.

En esta ocasión, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Enrique Martí; y el jefe de Servicios Públicos, Iván Carrión, quienes instruyeron al personal de ambas dependencias para que colaboren con los voluntarios. A su turno, la intendenta Ana Meiners agradeció a los jóvenes que participaron de esta cruzada por una ciudad más limpia y saludable, y les hizo reclamos a los que inconscientemente arrojan residuos en las rutas y caminos rurales.