Regionales: REGI-04 Breves

Aumentan tasa en San Carlos

[ Un 60 por ciento ]

Tras el informe brindado por el intendente Omar Príncipe al Concejo Municipal, acerca de la situación económica del municipio y los actuales ingresos en concepto de la Tasa General de Inmuebles y las erogaciones que demandan la atención y mantenimiento de estos servicios, existiendo una notoria diferencia deficitaria, se envió un proyecto para incrementar la tasa, que fue aprobado por mayoría. De esta manera el Concejo fijó los nuevos importes para la tasa, asignando los nuevos valores de acuerdo a cada categoría. Es de destacar que este tributo estaba inmóvil desde 1992, y que de aquí en más los sancarlinos deberán abonar los nuevos valores a partir de la respectiva promulgación.

Foto: Archivo El Litoral

Festejos patronales

[ Estación Matilde ]

Con distintas actividades organizadas por la comuna y la Comisión de Cultura se realizarán los festejos patronales, cuyo acto central será el 20 con una misa y la apertura del Museo de las Comunicaciones en la Estación Ferroviaria. Para el 21 está previsto un baile popular con Luna Negra, Doble Potencia, Escuela de Danzas Árabes y Escuela Sol Naciente. Continuarán los festejos el 27 con la maratón Matilde para Todos. Además, conmemorando el 6º aniversario de la biblioteca Walter Guziger, también el 20 en adhesión a los festejos patronales se llevarán a cabo actividades en la sede de la entidad, con la entrega de premios del 3er. Certamen Literario Regional Arrojando Palabras al Cielo, muestra de Inventos y Patentes de la UNL, talleres de libros artesanales, clases abiertas de salsa, obras de títeres y la exhibición y venta de libros con editoriales invitadas.

FM Aarón Castellanos

[ 22º aniversario ]

Recientemente, cumplió 22 años la FM Aarón Castellanos, que opera desde el 30 de agosto de 1986 desde la ciudad de Esperanza. Se trata de una emisora que nació "por una necesidad comunicacional de las poblaciones que integran la zona de cobertura, eminentemente agrícolo-ganadera y principal cuenca lechera del país". Cuenta con un radio de acción de 100 kilómetros efectivos, 1.500 w. de potencia, 60 metros de antena y 8 dipolos, que permiten la llegada efectiva en su zona de cobertura. "Es un medio ágil y efectivo; tiene una programación acorde que asegura su ubicación entre las radios más escuchadas de la provincia y su zona de cobertura".