Sucesos: SUCE-07 Conflicto laboral derivó en incidente armado

Rafaela (De nuestra agencia).Ä Uno de los titulares de la empresa láctea La Cabaña de la ciudad de Rafaela, que fuera ocupada tras el cese de actividades, intentó, en la tarde de ayer, dispersar a los tiros a los ex trabajadores.

Desde el pasado 19 de agosto, los empleados permanecen en el ingreso de planta, reclamando el pago de las indemnizaciones, obligación que hasta el momento la patronal ha incumplido y éste sería el desencadenante de la agresión.

En un primer momento, las instalaciones de la industria fueron tomadas, pero luego ante el corte de los servicios (luz y agua) y dos incendios que se registraron en la parte posterior, decidieron a los trabajadores a instalarse fuera del perímetro de la misma.

Siendo aproximadamente las 17 de la víspera y tras mantener un cruce verbal con sus ex empleados, Gustavo Armando, propietario de la empresa, desenfundó el arma que portaba y disparó al aire exigiendo la retirada de los mismos.

"Hace varios días que este señor venía haciendo exhibición del arma y ayer la sacó y empezó a tirarnos, pero por suerte no pasó nada, si no no sé cómo iba a terminar esto", señaló uno de los obreros en la puerta de la empresa.

El gremio

El gremio radicó la denuncia policial e iniciará, a través de sus abogados, las acciones legales correspondientes, para preservar la integridad de sus afiliados, ante las agresiones de Armando.

"Nosotros estábamos con los carteles que piden que nos paguen las indemnizaciones y eso parece que lo molestó; en un momento empezó a dirigirse hacia nosotros con expresiones desagradables, luego sacó el arma y empezó a tirar", dijo Domingo Possetto, titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) Seccional Rafaela".

"No hubo heridos, pero la intención estuvo. Nos encontrábamos afuera, y hasta había familiares de los muchachos despedidos".

Otro perfil

A partir de ahora, el conflicto tiene otro perfil. Nosotros no vamos a contestar con agresión, porque no somos agresivos; pero acá hay gente desesperada que tiene que comer y hacer frente a sus obligaciones", señaló Possetto.

Hasta acá, nos manifestamos en forma pacífica. Ahora la situación se complica porque éstos no son empresarios, se creen patrones de estancia", indico el secretario general de Atilra.