Deportes: DEPO-02
Esteban Fuertes y su autocrítica tras la igualdad
"Estamos en deuda"

Al frente. Colón buscó mucho más que Huracán durante los 90 minutos. Al elenco sabalero le faltó variante y una mayor elaboración en el juego para encontrar la diferencia. Foto: Mauricio Garin. 

Luego del 1 a 1 ante Huracán, el "Bichi" comentó el funcionamiento de Colón. "Fuimos a buscar el triunfo con más ganas que juego", dijo. El goleador también reconoció: "Somos conscientes de que necesitamos un triunfo lo antes posible".

Ignacio Andreychuk [email protected]

Esteban Fuertes tuvo otra tarde a puro carácter ofensivo. El "Bichi" contó con las situaciones más claras en el ataque de Colón y volvió a anotarse en la red. Fue el empate sabalero y el inicio de la ilusión para toda la familia colonistas, pero el deslucido juego del equipo rojinegro impidió que se volviera al triunfo tras casi tres meses de la última victoria en el estadio Brigadier López. Y luego del empate frente a Huracán, el goleador histórico aseguró que el conjunto "no jugó un buen partido, estamos en deuda con nosotros y la gente".

ÄOtra vez volviste al gol pero el equipo no gana. ¿Es una sensación contradictoria?ÄSí, me voy contento porque pude volver a convertir pero no muy satisfecho porque hace cinco partidos que no ganamos, y más acá de local, que es adonde tendríamos conseguir los mejores resultados, porque al final del torneo es lo que más se siente. No jugamos un buen partido. También se dio lo que había dicho el "Turco" (Mohamed) en la charla, que este rival sólo nos podía marcar un gol de cabeza y sabíamos que los centros irían al primer palo, e igualmente nos hicieron ese gol. Pero después no tuvieron llegadas. Nosotros, más con ganas que con fútbol, fuimos y tuvimos situaciones durante todo el primer tiempo y lo pudimos empatar en el complemento, pero no logramos esa diferencia para quedarnos con el partido. Estamos mal, porque tenemos que sumar puntos para alcanzar el objetivo de los 25 puntos en este torneo. Nos sentimos en deuda con nosotros como plantel y con la gente que nos viene a alentar. Ä¿Por qué Colón perdió la identidad en su juego?ÄNosotros, adentro de la cancha, tenemos que cumplir lo que nos dice el entrenador. Pero hay cosas que hacemos bien y otras no. Nos faltan jugadores fundamentales y, encima, ahora se nos cayó Rivarola en la mitad, otro jugador muy importante para nosotros. Trataremos de volver a ser el equipo de las primeras fechas, al que todos respetaban. Vamos a buscar el triunfo y lucharemos para llegar a nuestra meta de los 25 puntos. ÄA pesar del gol, ¿no te sentiste fastidioso por errar algunas ocasiones muy claras?ÄNo, porque si se dan las situaciones para marcar es porque busco estar ahí. Se me dio el gol de nuevo, pero por ahí prefiero no hacer goles y sí conseguir triunfos, y hoy me parece que está pasando que me desespera más si no consigo resultados. Esperemos conseguir una victoria el fin de semana que viene para que no nos cueste tanto después ganar de local. Y lo de la presión de la gente, no creo que sea tan así, porque al menos yo vi que la hinchada alentó siempre y, si se escucharon silbidos, habrán sido los mínimos. Somos conscientes de que estamos en deuda y queremos ganar, pero generamos las situaciones y sólo tenemos concretarlas.