Deportes: DEPO-03
Antonio Mohamed le atribuyó el empate a la baja producción del equipo
"No tuvimos idea para ganar el partido"
. 

El técnico de Colón entendió que el conjunto sabalero careció de cambio de ritmo y elaboración para conseguir a la diferencia. A su vez, el "Turco" señaló que no le preocupa que la gente se impaciente: "Vamos a volver al triunfo. No tengo dudas de que se van a superar los 25 puntos al final del torneo".

Ignacio Andreychuk[email protected]

Antonio Mohamed desestimó cualquier tipo de bajón anímico de su equipo y aseguró que "no hubo ideas para ganar el partido". El "Turco" brindó la habitual conferencia de prensa y tuvo un irónico cruce con el DT interino Héctor Jesús Martínez, de Huracán, a quien le recomendó: "Que se preocupe por lo suyo que tiene varios problemas".

Ä¿A qué le atribuís este mal pasaje futbolístico de Colón?ÄEl equipo tuvo un buen rendimiento desde el gol de Huracán hasta el empate, que fueron los 15 minutos finales del primer tiempo y los primeros cinco del segundo. Después del gol nuestro, jugamos muy mal, saltando líneas apurando el camino, justo en un momento en el que mejor debió jugar. El equipo se pasó con los pelotazos, no elaboró, y terminamos siendo muy predecibles. Otro error fue la sensación de inestabilidad en la defensa durante un largo rato del primer tiempo e inseguridad para salir jugando. Sin embargo, jugando flojo, Colón tuvo ocho situaciones de gol y no las pudimos meter. Nos faltó asociarnos más después del empate, como lo hicimos en la primera etapa tras el gol de Huracán. Ese fue el mejor momento de Colón, pero pasa que hay que jugar así durante mucho más tiempo. Ä¿Por qué decidiste el ingreso de Valdemarín para el segundo tiempo, teniendo en cuenta que el equipo había generado varias opciones en el primero?ÄMe parecía que, primero, Capurro me daba mucho más en el primer pase para entrar en campo rival. Intenté que sea con Prediger, pero él me da más en la recuperación. Huracán ya había cedido la pelota y el campo, entonces opté por un delantero que maneje mejor la pelota. Además intenté poner a alguien más dentro del área, y no salió mal porque de entrada pudimos empatar. Después, cuando vi que los delanteros estaban muy amontonados, probé con un volante para que pueda tirarse atrás, como lo es Sciorilli, pero no lo pudimos conseguir.

Truco; quiero "re-turco"

ÄEl técnico de Huracán habló de lo bien que le cayó la salida de Prediger. ¿Qué le decís?

ÄEstá bien. Decile que venga a dirigir Colón. Que se preocupe por lo de él que ya tiene bastantes problemas (sonríe).

ÄHubo varios errores en la salida con toques desde el fondo, ¿es algo que te preocupa?ÄNo, porque son situaciones del partido que terminan ahí y nada más; se la pueden quitar al arquero, como el "Bichi" tuvo algunas opciones claras y no las metió. Me parece que el viento influyó mucho en esas jugadas y, en el segundo tiempo, no las hicimos más, porque el equipo había perdido confianza. Pero Candia se repuso en el complemento y no perdió un duelo individual. Pero la realidad es que no tuvimos idea para ganar el partido. Igual, de haber un ganador debió haber sido Colón, porque nosotros buscamos ganar siempre y erramos varios goles debajo del arco. ÄHubo algunos silbidos por parte de la gente, "Turco"...ÄPero no me preocupa, porque el equipo hizo las cosas que se practicaron. Nos faltó volumen de juego, después el equipo se fue despedido con un aplauso, como tenía que ser, porque Colón siempre quiso ganar el partido. Las cuentas las hacemos al final, pero no tengo dudas de que este equipo va a superar los 25 puntos.

Modorra de arranque

Ä¿Por qué salió tan dormido Colón a jugar el primer tiempo?

ÄEs algo que lo hablamos en el medio tiempo. Como que necesitamos un estímulo del rival para reaccionar, pero igual creo que los últimos 15 minutos del primer tiempo el equipo jugó bien y fue el mejor pasaje en el partido. Pero lo light del comienzo, no tiene que volver a pasar. Eso no es el sello de este equipo.

ÄDespués de jugar con Banfield, el equipo perdió la identidad. ¿Qué razón encontrás?ÄHay un jugador fundamental que nos falta: Garcé. Y otro error fue el haber sacado a Capurro del centro del mediocampo. Ahí se desestabilizó la columna vertebral y eso se siente. Ahora intentaremos seguir buscando y probando sobre esa base. Hay que encontrar los que jueguen al lado de Capurro para que se pueda abastecer más a los delanteros. Tenemos una semana larga para cambiar y tenemos plantel y jugadores para lograrlo. Ä¿Cuál es hoy la mayor preocupación?ÄA mí me parece que el equipo dio muestras anímicas de recuperarse después de recibir el gol, porque lo fue a buscar al partido y, del 0-1 hasta el empate, se vio lo mejor de este equipo. No tengo ninguna preocupación en cuanto a lo anímico. Pero la realidad es que nos faltó juego, abrir la cancha, elaborar la jugada, y eso hizo que los delanteros no recibieran bien perfilados. Por eso se cayó en la desesperación de tratar de ganar como sea, y eso no es conveniente. Ahora hay que repasar lo bueno y lo malo para el próximo partido, porque hay que ir a ganarlo.

Afuera "Pirulo".

"Lo de Rivarola seguramente es un desgarro. Se lesionó en el aire, porque lo empujaron de atrás y saltó a la marca, entonces sintió el dolor cerca del glúteo. Lo vamos a perder el próximos partido y, por suerte, está el receso (por Eliminatorias Sudamericanas) para poder recuperarlo, igual que a Garcé", dijo Mohamed, DT de Colón.

Números sabaleros.

  • %s20.000

    hinchas de Colón fueron al Brigadier López por una victoria de su equipo, pero no se dio.

  • 12 infracciones recibió al equipo sabalero.

  • 11 faltas le sancionaron a Colón durante todo el partido.

  • 9 fueron las situaciones propicias para anotar que generó el sabalero.

  • 5 tiros de esquina ejecutó el "Sabalé".

  • 4 veces remató al arco de media distancia y todas se fueron desviadas.

  • 2 off side le cobraron a Colón.

  • 1 amonestado tuvo el equipo de Mohamed, que fue Lucas Valdemarín.