Deportes: DEPO-06
Cada uno en su lugar de origen y punto
Colón debe volver a la base
Mohamed se arrepintió de haber corrido a Capurro de la tradicional posición de volante central. También volvió a colocar a Aguilar por la derecha y reconoció que Garcé es un jugador fundamental, como líbero.

Ignacio Andreychuk[email protected]

Al menos desde estas páginas, las primeras observaciones del torneo a Antonio Mohamed y su conducción técnica de Colón hacían referencia a lo poco beneficiosos que resultaron algunos cambios de posiciones de distintos jugadores. Lo más notorio, que incluso reconoció ayer el propio entrenador, es el desplazamiento de Alejandro Capurro del "anillo" central para ubicarse un poco más a la derecha. Tras un par de cotejos en los cuales el mediocampista surgido en el club no tuvo claridad ni precisión al pasar al campo rival, el DT anticipó que "Capu" retornará a ser "5" y no se moverá de allí.

Pero también hubo otros puestos en los que Mohamed ya no probará. Pablo Aguilar es stopper por derecha o marcador central en caso de jugar con cuatro. Sólo estará por la izquierda en caso de emergencia o por capricho del "Turco", pero no porque el defensor guaraní rinda en ese sector.

Y lo de Ariel Garcé está muy claro: el "Chino" volverá a ser el líbero de la última línea del conjunto sabalero. Luego del fallado experimento de colocar al ex River como volante central, el entrenador esperará su recuperación plena y le devolverá su puesto natural, ahí bien cerca del arquero Blázquez.

Colón debe volver a la base. Ya lo dijo Mohamed. Pero tendrá que hacerlo con paciencia y mucha inteligencia, porque de no aparecer resultados que brinden la confianza necesaria tal vez aparezcan miedos que no son recomendables.

Hablando de desconfianza

"Colón no estuvo seguro para controlar el balón en las salidas desde el fondo. Entonces le dije a Blázquez que dividiera el balón para retomar la confianza. En el segundo tiempo, estaba todo dado para que el equipo saliera con juego desde abajo pero, como ya había perdido la confianza, entonces no lo quiso hacer. Pero no es un problema, porque el verdadero punto a mejorar es cuando pasamos la mitad de la cancha, porque tenemos que asociarnos más para abastecer a los delanteros. El trabajo nuestro tiene que pasar por mejorar la producción cuando entramos en campo rival, porque debemos dejar de ser predecibles y no buscar a los delanteros siempre de la misma manera", dijo Antonio Mohamed.

Y concluyó: "El tema de los reiterados pelotazos es algo que los jugadores ya saben. Pero igual, el responsable de cómo jugó el equipo, soy yo. Ellos hacen lo que se les pide. No puedo ser extremista en eso".

Simplemente, el "Mono" Obberti

Se cansó de saludar a los que peinan canas o directamente ya no peinan nada. Se confundió en un abrazo con Ernesto Omar Patrono Äcolega y referente histórico de la Revista "El Gráfico" en Santa FeÄ y charló al aire con el "Flaco" Oscar Bergesio. "¿A quién están entrevistando?", se preguntaban los más pibes. Entonces, la respuesta llegaba al toque: al "Mono" Obberti.

En el año 1962 comenzó jugando en Huracán, pero no se encontraba muy cómodo jugando porque no jugaba en su puesto y además la gente no lo quería. Huracán lo prestó a diferentes equipos, en donde brilló con sus goles: Colón en el ascenso del "65 y Los Andes en el año 1968. En 1969, con lo demostrado en otros clubes volvió a Huracán pero su intento fue un fracaso porque le ocurrió lo mismo que antes y tuvo que marcharse de nuevo. En 1970, llegó a Rosario, para demostrar sus habilidades al lado de jugadores como Silva, Zanabria, Bezerra y Pereira. Los "leprosos" lo idolatraron: la gente lo aplaudía y ovacionaba mientras el "Mono" convertía goles y hacía lujos. Vistió la celesta y blanca, pero un partido solo, en 1971. También ganó con Newell's la estrella de 1974. Al otro año, en el "75, se fue al Gremio de Brasil donde fue ídolo. Ayer volvió a la cancha de Colón y charló mano a mano con El Litoral, entrevista que será publicada en los próximos días.

La vuelta.

El plantel profesional de Colón retomará las prácticas semanas a partir de mañana, a la tarde, en el predio sabalero a la vera de la autopista. Desde entonces, el técnico Mohamed planificará el duelo con Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, el próximo domingo a las 18.40.