Deportes: DEPO-09 Gimnasia gana y es puntero

Gimnasia y Esgrima de Mendoza recuperó ayer el liderazgo de la zona 3 del Torneo Argentino A de fútbol, luego de ganarle por 3 a 2 a Sportivo Desamparados de San Juan, en partido válido por la sexta fecha.

Los goles del "Lobo" mendocino fueron logrados por José Ortiz, Guillermo Alvarez e Ignacio Ruiz.

Por su lado, el elenco sanjuanino descontó por intermedio de Lucas Ceballos y Luciano Córdoba.

De esta manera, Gimnasia volvió al primer lugar, con 12 unidades, desplazando a Juventud Antoniana de Salta (10), que en la noche del viernes consumó un claro triunfo sobre Racing de Córdoba por 3-0, en un adelanto de la sección.

Los goles del equipo dirigido por Gustavo Coleoni fueron anotados por César González, en la primera parte, Damián Cirilo y Miguel Gutiérrez, ambos en la segunda.

En otro anticipo disputado ayer, pero por los interzonales 1-2, Cipolletti de Río Negro edificó un valioso éxito como visitante ante Real Arroyo Seco por 1-0, con conquista de Oscar Padua.

Además se registró una igualdad en blanco entre Juventud de Pergamino y Boca Unidos de Corrientes.

Argentino B

Luján de Cuyo derrotó ayer como visitante a Deportivo Guaymallén por 1-0, en duelo de equipos mendocinos válido por la primera fecha del grupo 5 del Torneo Argentino B de fútbol.

En partido jugado en la localidad de Rodeo, el elenco "violeta" se impuso con una conquista alcanzada por Cristian Velázquez, a los 45 minutos de la primera etapa.

En el conjunto dirigido por Roque Alfaro fue expulsado en el banco de suplentes, el ex delantero de San Lorenzo y Rosario Central, Jorge Drovandi.

Por esa misma sección, Trinidad de San Juan doblegó por 3-0 a Policial de Catamarca, con conquistas de Gonzalo Fortunato, Mauricio Tello y Julián García.

Otros marcadores registrados por la primera fecha fueron los siguientes:

Zona 1: Unión de Mar del Plata 1 (Franco Vottola)-Racing de Olavarría 1 (Leonardo Sampaoli). Zona 3: Sportivo Belgrano de San Francisco 0-9 de Julio de Morteros 2 (Sebastián Garay y Fabricio Sánchez Varela, de penal); Douglas Haig de Pergamino 1 (Carlos Serial)-El Linqueño de Lincoln 1 (Luciano Miralles). Zona 6: General Paz Juniors de Córdoba 2 (Cristian Leichner y Gustavo Bruera)-Argentino de Mendoza 3 (Cristian Jofré y Juan Magallán -2-); San Martín de Mendoza 2 (Gabriel Andrada y Marcelo Ríos)-9 de Julio de Río Tercero 2 (Claudio Demaría en contra y Gerardo Acuña).