Deportes: DEPO-10
San Lorenzo ganó y se afirma en la punta
Matadores de verdad
San Lorenzo derrotó ayer a Arsenal con tantos de Silvera y Barrientos y recuperó la punta en soledad del torneo Apertura. Con la victoria de anoche el "Ciclón" sumó su cuarta victoria consecutiva.

Télam Redacción de El Litoral

San Lorenzo mantuvo ayer el liderazgo del torneo Apertura de fútbol en su cuarto triunfo consecutivo al derrotar a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en el Nuevo Gasómetro, en un partido por la octava fecha del certamen.

La victoria del líder se consumó con los goles convertidos por Andrés Silvera y Pablo Barrientos, a los 9 y 15 minutos del primer tiempo. Fue la cuarta victoria consecutiva del elenco azulgrana, que sumó 19 puntos, dos más que el escolta Tigre.

San Lorenzo tuvo un arranque demoledor: en apenas quince minutos definió el partido.

Con un esquema ofensivo agresivo el puntero consiguió la apertura del marcador con un cabezazo de Silvera, luego de un centro lanzado por Cristian Ledesma; y en el cuarto de hora inicial aumentó la ventaja con un zurdazo impecable de Barrientos.

Con la temprana diferencia, San Lorenzo se replegó en su campo, administró energías y le cedió la iniciativa a Arsenal.

El equipo de Sarandí, con dificultades siempre que debe asumir el protagonismo de un partido, desde entonces controló la pelota pero no supo qué hacer con ella.

Cierta dinámica de Sebastián Carrera por el sector derecho del mediocampo y algunas intervenciones aisladas de Alejandro Gómez fueron las únicas expresiones positivas del juego de Arsenal que, sin embargo, no generó peligro para el arquero Agustín Orión.

En la parte final

En el segundo tiempo, Arsenal consolidó su rol de dominador territorial del juego, pero su incidencia en el área rival no mejoró en forma sustancial.

En una de sus contadas aproximaciones ofensivas, Javier Yacuzzi alcanzó a conectar, de cabeza, un buen centro lanzado por Gómez, aunque la pelota se perdió por encima del travesaño.

Cuando promediaba la segunda etapa y el resultado parecía irrevocable, San Lorenzo recuperó la pelota y administró el partido hasta el final.

Faltando cuatro para el final, Adrián González estrelló la pelota en el palo izquierdo del arco defendido por Mario Cuenca con un remate de tiro libre, su especialidad.

La victoria, amplia, inobjetable, fue el resultado natural del juego y representa para San Lorenzo tres puntos que apuntalan sus aspiraciones de campeonato.

San Lorenzo 2Arsenal 0

San Lorenzo: Orión; González, Aguirre, Méndez y Aureliano Torres; Rivero, Juan Manuel Torres, Ledesma y Barrientos; Silvera y Bergessio. D.T.: Miguel Angel Russo.

Arsenal: Cuenca; Gandolfi, Mosquera, Matellán y Espínola; Carrera, Casteglione, Pellerano y Yacuzzi; Gómez y Sava. D.T.: Daniel Garnero.

Goles: en el primer tiempo, a los 9 min Silvera (SL) y a los 15 min Barrientos (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mariano Brau por Javier Gandolfi (A), a los 19 min Nicolás Bianchi Arce por Méndez (SL), a los 21 min Facundo Coria por Yacuzzi (A), a los 28 min Santiago Solari por Silvera (SL), a los 29 min Luciano Leguizamón por Castiglione (A) y a los 38 min Juan Carlos Menseguez por Barrientos (SL).

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Carlos Maglio.

Russo destacó a su equipo

Miguel Angel Russo, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, líder del torneo Apertura de fútbol, destacó ayer la templanza de su equipo, "que tiene su ritmo y no sigue la presión de la gente".

"Jugamos con nuestro propio ritmo, no con el de la gente que, naturalmente, está eufórica", expresó luego de la victoria obtenida sobre Arsenal de Sarandí por 2 a 0, por la octava fecha.

Russo describió la semana de San Lorenzo como "de mucho elogio" y explicó que "es algo que hay que saber manejar"

"Hoy la platea Norte y la platea Sur aplaudieron de pie. Pero hay que jugar con tranquilidad, sin apresurarse", dijo.

"Contra Arsenal tuvimos un arranque muy bueno, que después supimos administrar", destacó.

Russo resaltó el presente del plantel que "tiene jugadores con posibilidades de ser convocados al seleccionado".

"Hay que manejar con prudencia la catarata de elogios y buscar la regularidad en el juego que, en el fútbol, es el valor más difícil de alcanzar", dijo.

Finalmente, interrogado sobre la lesión que sufrió el defensor Sebastián Méndez, el entrenador precisó que se trata de un golpe "en la rodilla" y adelantó que "en 24 horas se conocerá su gravedad".

Garnero: "Pagamos el trajín"

El entrenador de Arsenal de Sarandí, Daniel Garnero, afirmó ayer que la derrota sufrida contra San Lorenzo de Almagro (2-0) se debió, en buena medida, al "trajín" de partidos que afronta el plantel.

"Pagamos el trajín", respondió Garnero, lacónico, al ser interpelado sobre las causas de la derrota. "Arsenal, sin dudas, tiene el peor calendario de todos los equipos del torneo", explicó. Garnero reconoció que quedó "preocupado" por la realidad física y futbolística del equipo que, además del torneo local, compite en la Copa Sudamericana y el domingo recibirá a Colón por el torneo Apertura.

Sobre el partido contra San Lorenzo, el técnico señaló que su equipo "perdió la pelota en el mediocampo con mucha facilidad" y explicó que "eso se paga caro ante un equipo que atraviesa el momento que hoy pasa San Lorenzo".

"Después del 0-2 levantamos: no nos resignamos en ningún momento, pero eso no alcanzó para cambiar el partido", dijo el técnico.