Deportes: DEPO-12
Borghi no renunció pero su continuidad está en peligro...
Independiente perdió su rumbo
El granate se llevó una inobjetable victoria por 2 a 0. Los tantos fueron de González y Sand, el goleador del presente Torneo Apertura. Al cabo de ocho fechas, el equipo de Borghi se fue muy silbado.

Lanús obtuvo anoche una legítima victoria sobre Independiente por 2 a 0, en la cancha de Racing, en un partido por la octava fecha del Torneo Apertura, y agravó el presente del equipo de Avellaneda, que marcha lejos de los puestos de vanguardia.

Independiente, que llevaba ocho partidos sin perder en condición de local, resignó el partido con los goles de Diego González y José Sand Ämáximo artillero del campeonato con ocho tantosÄ, a los 7 y 32 minutos del complemento. Así, Lanús acumuló 12 puntos en el torneo y está a siete del líder, San Lorenzo; el "rojo" se quedó con diez y marcha muy lejos de los puestos de vanguardia.

El equipo granate exhibió un juego colectivo conexionando y un trato prolijo de la pelota que le permitió, sin brillar, superar a un rival tibio e irregular. En el primer tiempo, el más equilibrado, el dominio de Lanús fue abortado por la buena actuación del arquero Fabián Assmann, quien se erigió en la principal figura del elenco local.

En el complemento, Lanús mostró una vocación ofensiva más definida y explotó en su favor los flancos débiles que su rival tenía en la línea de fondo. La inauguración de la cuenta llegó a través de un derechazo cruzado de González, después de un rechazo corto de Assmann; la segunda conquista fue producto de un desborde de Diego Lagos, capitalizado por Sand en el área.

Claudio Borghi, el entrenador de Independiente, ensayó desde el inicio del segundo tiempo cambios que no alteraron la pálida imagen de conjunto. Lanús, dominador del partido de principio a fin, se abrazó a una victoria inobjetable que sembró sombras sobre el presente inmediato de Independiente.

Sigue el "Bichi"

Una vez consumada la derrota contra Lanús, la dirigencia de Independiente creyó necesario anunciar ante la prensa que la continuidad del entrenador, Claudio Borghi, no se encuentra amenazada.

"Sigue, sigue", aclaró, sin más precisiones, el dirigente Daniel Vázquez tras la derrota de Independiente, que está a nueve puntos del puntero del torneo, San Lorenzo. Antes de abandonar el campo de juego, Borghi cruzó unas palabras con los medios televisivos y afirmó, sin temor por las definiciones tajantes, que su equipo jugó "muy mal".

"Lanús nos ganó muy bien. Las causas, que las analice cada uno. Yo, por supuesto tengo las mías, pero no las voy a hacer públicas", declaró.

Interrogado si Independiente ya había abandonado la lucha por el campeonato, Borghi eligió dar una respuesta elíptica que, de todos modos, estuvo cerca de la afirmación. "San Lorenzo ganó hoy (por ayer). La verdad es que estamos muy lejos", concluyó.

Independiente 0Lanús 2

Independiente: Assmann; Moreira, Gioda, Caracoche y Mareque; Fredes, Calello, Pusineri y Ríos; Montenegro y Núñez.

D.T.: Claudio Borghi.

Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Quintana y Velázquez; Salvio, González, Salomón y Blanco; Biglieri y Sand.

D.T.: Luis Zubeldía.

Goles: en el segundo tiempo, a los 7 min. González (L) y a los 32 min. Sand (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min. Centurión por Fredes y Sosa por Ríos (I); a los 21 min. Gandín por Caracoche (I); a los 23 min. Ledesma por Salomón (L); a los 31 min. Lagos por Biglieri (L) y a los 39 min. Peralta por Salvio (L).

Estadio: Juan D. Perón (local Independiente).

Árbitro: Gabriel Favale.

No se presentó

Claudio Borghi suspendió anoche la conferencia de prensa tras el revés ante Lanús por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, pero anticipó que sigue dispuesto a continuar al frente del plantel profesional.

Jugaba Boca en Mendoza

El encuentro entre Godoy Cruz y Boca se jugará a partir de las 18.40 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, que desde el viernes cuenta con la presencia del plantel que conduce Ischia, que viajó directamente desde Rosario a la ciudad cuyana.

En tanto, el irregular River recibía a Racing desde las 14.10 en el Monumental de Núñez, mientras que Estudiantes y Gimnasia jugaban a partir de las 16.20 en el estadio Ciudad de La Plata.

Los otros dos encuentros que completaban la octava fecha eran Banfield-Vélez Sarsfield (16.20) y Argentinos Juniors-Newell's Old Boys (18.40).

Hasta la disputa de estos encuentros de hoy, las posiciones eran encabezadas por San Lorenzo, con 19; Tigre, 17; Boca y Vélez, 14; San Martín de Tucumán, 13; Lanús, 12; Colón y Newell's, 11; Independiente y Arsenal, 10; Gimnasia y Esgrima La Plata, 9; Central y Racing, 8; Argentinos, Godoy Cruz y Gimnasia de Jujuy, 7; River, Banfield y Huracán, 6 y Estudiantes, 5.