Deportes: DEPO-18
Coordinados por el Master Enrique Godoy
Siguen los logros en el taekwon-do santafesino
Tras realizarse el Campeonato Argentino en Salta, los competidores de nuestra ciudad y región quedaron muy satisfechos por sus actuaciones. Además, se resolvió que Santa Fe sea sede del Nacional en 2009, en lo que será uno de los encuentros más importantes de la historia para la especialidad en esta capital provincial.

El Campeonato Argentino de la Federación Argentina de Asociaciones de Taekwon-Do (Faat), entidad adherida a la ATF (Argentina Taekwon-do Federation), único ente de la Argentina reconocida por ITF (International Taekwon-do Federation) dejó como saldo una buena performance de los participantes de nuestra capital provincial y la región.

Este certamen nacional, que se llevó a cabo el 16 y 17 de agosto, tuvo como escenario la ciudad de Orán, Salta, la cual congregó a más de 1.000 competidores de distintas provincias del país, desde Río Grande hasta La Quiaca.

El primer día de competencia fue para los Adultos, Seniors, Infantiles de color (Gubs). En tanto, la segunda jornada fue para los cintos negros. La delegación de la Asociación de Taekwon-Do de la provincia de Santa Fe estuvo integrada por alumnos e Instructores de Santa Fe capital, pertenecientes al Club Atlético Colón: Raúl Bonazza, 1º dan cinto negro, Nicolás Suligoy, 1º dan, y Johana Blasig, 1º dan. De Esperanza, pertenecientes a la Asociación Esperancina de Taekwon-Do, Germán Montenegro 4º gub (cinto azul), quien obtuvo en su categoría el segundo puesto en Lucha; Joaquín Muller, 1º gub, quien se consagró segundo en Lucha; Alejo Muller, 1º gub; Ezequiel Amable, 4º gub, que terminó en el primer puesto en Lucha y segundo en Tul (formas); Federica Amable, 4º gub, que obtuvo el primer puesto en Lucha y primera colocación en Tul; Lautaro Moreira, 7º gub, terminó primero en Lucha; Mauro Albarenga, 8º gub, culminó en la primera ubicación en Formas y primer puesto en Lucha; Samuel Montenegro obtuvo el segundo puesto en Lucha y la misma colocación en Formas; María Cristal Montenegro, primer puesto en Lucha y el primer lugar en Formas.

Por otra parte, de la localidad de Humboldt, representando al Club Sarmiento, participaron: Rodrigo Reidel, 6º gub; Brian Breschbull, 6º gub, que terminó tercero en Lucha; Ezequiel Breschbull, 8º gub, segundo puesto en Lucha; Damián Pacitti, 6º gub, tercera ubicación en Lucha.

Además, de Rafaela, dirigidos por el Sabon Nim Víctor Mercante, participaron Instructores y alumnos del gimnasio Zendo. Santiago Gualdoni, primer puesto en Combate; Fernando Rocca, primera colocación en Combate; Diego Candia, primer puesto en Combate; Víctor Mercante, segundo puesto en Combate; Guillermo Gualdoni, segunda ubicación en Formas y tercer puesto en Combate; Pablo Arduino, primer puesto en Combate; Rudy Bergero, segunda ubicación en Combate; Matías Palmieri, segundo puesto en Combate; Ricardo Lema, tercera colocación en Combate; Nahuel Moietta, tercer puesto en Combate. También participaron Cristian Chiapello, Horacio Goitre, Jorge Olivera, Juan Pablo Rey, Matías Rosanigo y Pablo Laura, quienes tuvieron muy buenas actuaciones.

Los sabaleros

Hubo buenos logros para el Club Atlético Colón. Raúl Bonazza obtuvo el tercer puesto en Formas en su categoría, con 40 inscriptos, y la tercera colocación en Lucha. Johana Blasig se quedó con el primer puesto en la categoría Juvenil (16-17 años), participando posteriormente en una categoría superior (Adultos).

Además, Master Enrique Godoy felicita a la delegación que representó tan dignamente a Santa Fe y agradece "el apoyo brindado por las autoridades municipales de Esperanza (Ana Meiners de Scocco, intendenta de la ciudad) y autoridades del Club Sarmiento de Humboldt y la comuna que brindaron su apoyo a sus respectivos representantes".

Sede del Nacional

En la reunión de Comisión Directiva de la Faat, se decidió por voto unánime que Santa Fe sea la sede del próximo Argentino de Taekwon-Do oficial. El campeonato, según se especula, será el más grande de la historia de esta especialidad en nuestra ciudad por cantidad y calidad de participantes, basado en el crecimiento y expansión que ha tenido en los últimos años esta disciplina.

El ultimo Nacional realizado en Santa Fe capital data del 2002 y congregó tan sólo a 600 participantes en la categoría Adultos, previéndose más de 1.000 para el 2009 teniendo en cuenta que el evento será extensivo a Infantiles.

¿A Chile?

La Asociación de Taekwon-Do de la provincia de Santa Fe está trabajando para arbitrar los medios con vistas participar en octubre del Panamericano de ITF Oficial en Chile. Se invita a los amantes de esta disciplina a sumarse a las prácticas en los distintos Centros que avala la Asociación. En Santa Fe, las clases se dictan en el Club Atlético Colón, con los Instructores Eduardo Locatelli, Leandro Medus, Johana Blasig y Lucila Godoy. El director es Enrique Godoy. Para mayores informes consultar la página oficial de ITF: www.internationaltaekwon-dofederation.com y la nacional www.atf-itf.com.ar, o bien llamar al master Enrique Godoy: 0342 - 154488208.

Confirmados.

Johana Blasig, 1º dan del Club Colón, Silvio Arán, 3º dan, Lara Bergese, 1º dan, y Damián Presser, 1º dan, todos de Humberto Primo y también participarán en representación de la provincia de Santa Fe en el Sudamericano de Taekwon-Do en Chile, campeonato oficial de la ITF. El certamen contará con la presencia del vicepresidente de la entidad internacional, Grand Master Park Chung Soo, 9º dan. En la página web: www.sudamericanotkdchile2008.org, saldrá en breve los nombres de los competidores de cada país.