Deportes: DEPO-21
Tras ganar en Beijing
Andy Roddick festejó y anunció su casamiento
Jo-Wilfried Tsonga se quedó con el torneo de Bagkok, mientras que la rusa Maria Kirilenko hizo lo propio en Seúl. El argentino Horacio Zeballos juega la final en Colombia.

El tenista estadounidense Andy Roddick anunció esta mañana (hora argentina), tras proclamarse campeón del Abierto de China, que su matrimonio con la modelo de trajes de baño, Brooklyn Decker, se celebrará en 2009.

Durante la rueda de prensa posterior a la final del torneo realizado en Beijing, en la que derrotó al israelí Dudi Sela por 4-6, 7-6 y 3-6, un periodista chino preguntó al deportista por sus planes de boda: "Sí, estoy comprometido. La boda será el año que viene", respondió el tenista norteamericano, octavo del mundo, sin dar más detalles.

El pasado marzo, Roddick publicó un comunicado en su página web, andyroddick.com, en el que anunciaba su compromiso. "Quería contárselo primero a la familia y amigos íntimos, pero las noticias buenas vuelan rápido, ya que cuando Andy llegó a Miami para el Sony Ericsson Open, el torneo ya hervía con la noticia", señalaba la nota.

Por otra parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, vigésimo jugador mundial, se adjudicó hoy el torneo ATP de Bangkok después de derrotar al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, por 7-6 (7/4) y 6-4.

Kirilenko en Seúl

La rusa Maria Kirilenko, primera favorita, ganó hoy el torneo WTA de Seúl, su tercer título del año después de Estoril en abril y Barcelona en junio.

Finalista ante la estadounidense Venus Williams el último año, la rusa de 21 años, 33 jugadora mundial, derrotó a la australiana Samantha Stosur en tres sets, por 2-6, 6-1 y 6-4.

Después de haber cedido la primera manga, donde dejó escapar fácilmente cinco juegos consecutivos, Kirilenko parecía dominar a su adversaria en la segunda y la tercera, donde tenía un 4-0 a favor gracias a una serie de golpes ganadores, antes de permitir a la australiana de 24 años anotarse los tres juegos siguientes.

Pero con 5-4, Stosur pareció en otro lugar y Kirilenko ganó el partido con un juego en blanco, añadiendo con esta victoria en Seúl un quinto título WTA a su palmarés.

Kirilenko no había logrado pasar de primera ronda en los tres torneos que había disputado desde su semifinal en Cincinnati (Estados Unidos) a mediados de agosto.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic, número dos mundial, se impuso hoy en el torneo WTA de Pekín, al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos sets, por 6-3 y 6-2.

En Colombia

El favorito y actual campeón del Challenger Internacional Masculino de tenis de Bogotá, el brasileño Marcos Daniel, se impuso ayer en semifinales a su compatriota Ricardo Hocevar y disputará hoy la final del certamen contra el argentino Horacio Zeballos, que dejó en el camino al local Alejandro Falla.

Daniel debió remontar un primer set en su contra, tras el triunfo por 6-4 de Hocevar, pero logró reponerse en el segundo en el que no tuvo mucho problema para ganar por 6-1 y obligar a un tercer y definitivo set en el que finalmente se impuso por 6-4.

El número uno del tenis de Brasil y 69º en el mundo se enfrentará hoy en la final al argentino Horacio Zeballos, quien derrotó en dos sets al número uno colombiano, Alejandro Falla, con parciales de 7-6, (3) y 6-4.