Regionales: REGI-04 Repudian el cierre de La Cabaña

El Consejo Directivo de la CGT Regional Rafaela repudia la decisión tomada ante el cierre intempestivo de la empresa láctea La Cabaña de Rafaela SRL, propiedad de la familia Armando, "dejando librado al azar a 28 trabajadores y a su grupo familiar", resaltan en un comunicado de prensa.

Ante esta crítica situación, "denunciamos que los trabajadores afectados no accedieron al pago indemnizatorio que por ley les corresponde como así tampoco a las certificaciones de servicios necesarias e indispensables para todo trámite. A la vez que avalamos todo lo actuado por la organización sindical Atilra en defensa de sus representados y en lo que hace al reclamo efectuado por la falta de pago de aportes sociales y sindicales, los que fueron oportunamente retenidos por la empleadora, no habiéndose efectuado el depósito correspondiente al sistema".

Paralelamente, "rechazamos las actitudes patoteriles e intimidatorias llevadas a cabo por uno de los titulares de la empresa, lo que implica un acto de violencia y grave cercenamiento de los derechos de los trabajadores propios de una época pasada y que considerábamos superada. Es vergonzosa la actitud de la empresa Establecimiento Armando SA, propiedad de la misma familia, al derramar leche y no buscar alternativas, queriendo confundir a nuestros conciudadanos en cuanto a las responsabilidades en este conflicto".

Por lo tanto, "acompañamos todas las acciones a llevar adelante en un futuro inmediato por Atilra".

Y manifiestan su preocupación ante "el accionar de empresas que ante la posibilidad de inconvenientes que se puedan presentar en la relación laboral y en producción, imiten esta modalidad. Advertimos que serán denunciados y puesto en conocimiento de la opinión pública por la falta de responsabilidad empresaria y social" y "remitiremos copias de estas resoluciones a las máximas autoridades municipales, provinciales y nacionales como así también al secretariado nacional de la CGT de la República Argentina y a los organismos de contralor".