Región: REG-14
"Una herramienta para favorecer al productor"

Raúl Meroi, presidente del directorio del Mercado Ganadero SA, dijo que la puesta en marcha de ROSGAN beneficiará a los productores. "Cuando se pensó en la puesta en marcha del sistema, se puso especial hincapié en los beneficios que ofrecería a sus operadores, teniendo presente la manera de favorecer al eslabón más débil de la cadena, el productor", señaló.

También destacó que uno de los aspectos más relevante de este nuevo sistema es la eliminación del traslado de las tropas y de los efectos negativos que este movimiento produce en los animales con una reducción importante de costos.

Por último señaló que el Mercado Ganadero S.A. realizará sus remates mensuales desde un recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario especialmente habilitado para este fin y que sus imágenes serán transmitidas a todo el país a través de la señal de un canal de cable. "Su despliegue territorial es la mejor herramienta de integración de los participantes en el mercado, que hará posible que los compradores accedan al mismo tanto en forma presencial como a través de un sistema de call center", concluyó.

Directorio

El directorio de Rosgan está integrado por: Raúl Meroi, presidente; Walter Tombolini y Luis Etchevehere, directores titulares; Eduardo Romagnoli, Roberto Ildarraz y Horacio Galdames, directores suplentes; Mara Erbes, síndico titular y Humberto Santoni, síndico suplente.