Deportes: DEPO-02
Esteban Fuertes pidió que se repase el "historial" de Arsenal con Bassi...
"Sabíamos que hoy no íbamos a poder ganar"
El referente sabalero, lo mejor del equipo, fue autocrítico con la actuación y compartió los dichos de Mohamed después del partido.

"No sirve de nada decir algo fuera de lugar porque si no, la terminamos ligando", fue la principal "advertencia" que salió de boca del Bichi Fuertes, uno de los últimos jugadores en abandonar el vestuario visitante de la cancha de Arsenal, ya bien entrada la noche en Sarandí.

Fuertes fue un protagonista del partido, no sólo porque marcó el gol, sino porque fue lo único rescatable de Colón, uno de los que más corrió, el que más protestó y el que vio desde una posición privilegiada (le había hecho el "sombrerito" y tenía todo para definir), la clara mano de Mosquera que Bassi ignoró.

Se ve que no quería hablar mucho del arbitraje, aunque luego se despachó con una frase concluyente: "Nosotros sabíamos que hoy no íbamos a poder ganar".

Ä¿Qué sensación tenés, Bichi? ÄQue nos vamos con las manos vacías, que nos cuesta ganar, y que ni siquiera tenemos lo que teníamos antes, cuando al menos lo hacíamos de visitante y ahora no podemos. Nos meten goles de contragolpe, cosa que antes tampoco pasaba... En fin, tenemos que arrancar de cero. Ä¿Qué autocrítica hacés? ÄQue no jugamos bien, que en el primer tiempo no tuvimos el coraje necesario para ir a buscar el partido y que estuvimos condicionados por el gol de ellos... Hay que trabajar y empezar otra vez. ÄEl Turco dijo que ve al equipo cómodo, ¿coincidís? ÄSí, tenemos que charlar, si lo dijo el Turco, por algo será. Nos persiguen las lesiones, tenemos jugadores afuera... Tenemos que volver a ser los que fuimos y jugar con las mismas ganas de antes. Parece que nos tienen que meter un gol para que podamos salir a vender cara la derrota. Me pregunto: ¿por qué esperamos ir perdiendo si tenemos la posibilidad de hacerlo cuando el partido está empatado? Ä¿Tenés respuesta? ÄSinceramente no sé por qué pasa esto, gracias a Dios falta mucho y podemos revertir esta campaña porque estamos en la mitad del torneo, no es tan grave. Perdimos dos partidos en ocho, hay tiempo para recuperarse. Pero si queremos conseguir 25 puntos, habrá que empezar a ganar. ÄVolvamos a esto que dijo el Turco, lo de la pasividad... ÄNo estamos jugando bien... Creo que el último partido donde jugamos más o menos bien fue con Banfield, pero no pudimos ganar. Por eso digo que hay que barajar y dar de nuevo, tenemos dos semanas para aclarar las cosas, charlar mucho entre nosotros y ojalá nos demos cuenta de las posibilidades para sumar puntos que estamos dejando pasar. Eso es lo que me duele, que no nos demos cuenta de lo que estamos dejando pasar. Ä¿Se pierde más por culpas propias? ÄNo tengas dudas. Perdimos más por culpa de nosotros y no por mérito del rival... Mirá otra vez los goles que nos hacen y te darás cuenta. Y como si esto fuera poco, esperamos ir perdiendo para reaccionar. ÄNo vas a hablar de Bassi... Ä... íQué querés que te diga!... No quiero embalarme, pero una mano adentro del área que pasa por arriba del cuerpo y va en busca de la pelota, ¿es casual? Y la explicación que me da no me deja conforme, porque me dijo que no fue intencional... ÄMe parece que venían condicionados desde antes del partido con Bassi... ÄEl Turco ya dijo todo lo que había que decir... Nosotros sabíamos que hoy nos iba a costar ganar. Fíjense los últimos 19 partidos que dirigió Bassi a Arsenal, y se van a dar cuenta de los resultados que obtuvo este equipo con él dirigiendo, nada más... ÄLa última, mencionaste la palabra coraje... ÄHoy, eso fue lo que nos faltó... Lo tuvimos en el segundo tiempo, cuando pusimos voluntad pero cometimos errores garrafales que nos costaron goles. Pero regalamos un tiempo y eso es lo que me pone muy mal.

¿Evitará la operación?

Ariel Garcé estuvo en la platea de Arsenal viendo el partido y señaló que se está haciendo una serie de estudios en Buenos Aires, al margen de un trabajo de rehabilitación que incluye actividades en pileta. Hay una posibilidad de que se evite la intervención quirúrgica en la rodilla que tiene lesionada desde hace mucho tiempo y que ahora se agravó. Es una lesión crónica que ahora le impide jugar al "Chino" y que lo dejará afuera, posiblemente, hasta el año que viene.

Enrique Cruz (h)(Enviado Especial a Buenos Aires)