Deportes: DEPO-10
Gimnasia y River no pudieron vencerse
Un empate que no dejó nada
Gimnasia y Esgrima de La Plata y River igualaron sin goles ayer, en un mal partido de fútbol, donde hubo muy pocas emociones, en un encuentro correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura.

El partido, que dejó muy poco para el análisis, se jugó en el estadio Provincial Ciudad de La Plata, con un correcto arbitraje de Carlos Maglio. Gimnasia y River demostraron en la tarde-noche de La Plata porque están donde están en la actualidad y más allá de que en el segundo tiempo hubo algunas chances de gol, en el balance final se podría decir que el partido fue más que ordinario, por lo mal jugado.

River quedó a 14 puntos de San Lorenzo, el solitario puntero del torneo Apertura, y lo único que le queda en este certamen es ganarle a Boca, rival al que enfrentará en el estadio Monumental en la próxima fecha, cuando se reanude el campeonato luego de una nueva cita por las Eliminatorias sudamericanas.

En Gimnasia se produjo el debut como técnico de Leonardo Madelón, que si bien no tuvo mucho tiempo de trabajo en su presentación se pudo ver a un equipo más ordenado, teniendo en cuenta los últimos encuentros del "Lobo".

En la primera etapa, el conjunto dirigido por Diego Simeone tuvo la pelota y jugó en campo del "Lobo", no por ello el equipo de Núñez lastimó demasiado, y estuvo expuesto a los contragolpes de los conducidos por Madelón, que se quedaron en buenas intenciones.

El desarrollo en el comienzo fue acorde a la pobre realidad de ambos en el campeonato, disputaron la pelota y jugaron sin arcos hasta los 35 minutos, cuando parecieron darse cuenta que no le brindaban espectáculo a los hinchas que se acercaron a La Plata.

Los signos de impotencia del conjunto "millonario" se vislumbraron cuando Diego Buonanotte le pegó desde afuera del área a los 37 minutos, lo que representó un "tirito" para el arquero Gastón Sessa.

La única del "Lobo" estuvo en la cabeza de Néstor Martinena, después de un centro desde la derecha del Alvaro Ormeño, pero el remate se fue desviado ante los ojos de un tranquilo Marcelo Ojeda.

Lo último de los primeros 45 minutos fue un remate peligroso de Leonardo Ponzio que atajó muy bien Sessa, uno de los pocos destacados de la cancha.

El trámite del complemento insinuó ser diferente cuando, a los 3 minutos, Matías Abelairas envió un centro desde la izquierda para que se luzca Sessa después del cabezazo de Santiago Salcedo.

Decididamente las palabras de Simeone en el vestuario surgieron efecto en sus dirigidos, quienes sin ser claros le aportaron más vértigo a su juego, algo que los platenses contrarrestaron con esfuerzo y entusiasmo.

Esas mismas ganas que tuvo Diego Villar para a los 20 minutos rematar y exigir una buena respuesta de Ojeda, casi un espectador de lujo a esa altura aunque la pelota circuló en varias oportunidades por su área.

A partir de ahí el conjunto local se hizo cargo del desconcierto "millonario" y fue a buscar la ventaja, que no pudo concretarla porque Diego Alonso, en una inmejorable posición en vez de rematar al arco eligió el pase a un compañero, en lo que parecía ser la chance más clara del local.

Los visitantes comenzaron a abusar del pelotazo y de los centros cruzados para la cabeza de Salcedo y Andrés Ríos ante la bien plantada defensa platense.

Diego Buonanotte, Mauro Rosales y Salcedo se pudieron adjudicar el triunfo en el final del partido pero Sessa, quien a esa altura era la figura de su equipo, y la suerte volvieron a ahogar el grito de gol para sentenciar un 0 a 0, que rápidamente pasará al olvido.

La otra cara de la verdad

Los integrantes del plantel de River, después del empate en cero ante Gimnasia, en La Plata, destacaron lo realizado por el equipo, pese a que el conjunto de Núñez otra vez mostró las falencias que viene arrastrando en este torneo Apertura. "Hicimos un buen segundo tiempo, generamos situaciones de gol, si las hubiéramos concretado la historia sería diferente. Una pena, porque marcamos goles en casi todos los partidos y justo hoy (por ayer) que mantuvimos el cero en el arco no las pudimos concretar", señaló Simeone.

"Nosotros atacamos y la pelota no quiere entrar, así es difícil. No podemos ganar los partidos. Estamos lejos en el campeonato pero hay que sumar y poner todo en la Copa", apuntó Diego Buonanotte. "Dominamos durante todo el partido. Poco a poco vamos encontrando el ritmo que queremos. Todas son finales más allá de lo que marca la realidad, que estamos lejos en el torneo", completó Facundo Quiroga.

La mirada del técnico y de los jugadores de River contrasta con la realidad, porque otra vez el equipo de Simeone estuvo lejos de mostrar un buen nivel y no pudo ser superior ante un equipo que venía de una dolorosa derrota en el clásico ante Estudiantes.

"Es bueno seguir sumando. Este era un partido de ida y vuelta y fuimos mejorando pequeñas cosas, hoy por suerte pudimos mantener el cero en nuestro arco. Ahora tenemos 15 días para pensar en Boca", señaló Gustavo Cabral.

Gimnasia 0 - River 0

Gimnasia La Plata: Sessa; Ormeño, San Esteban, Agüero y Graff; Villar, Rinaudo y Romero; Messera; Niell y Martinena.

D.T.: Leonardo Madelón.

River: Ojeda; Ferrari, Quiroga, Cabral y Villagra; Fernández, Ponzio y Abelairas; Díaz y Buonanotte; Salcedo.

D.T.: Diego Simeone.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 min. Rosales por Fernández (R), a los 21 min. Alonso por Niell (G) y Ríos por Díaz (R), a los 24 min. Piatti por Romero (G) y a los 35 min. Neira por Martinena (G).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Estadio Provincial Ciudad de La Plata.

Agencia Télam / De la Redacción de El Litoral