Deportes: DEPO-26 Actualidad deportiva

[ Vóleibol ]

Brasil confirmó ayer su supremacía en el vóleibol regional al ganar el título del XIX Campeonato Sudamericano Femenino disputado en Lima, mientras que Perú logró cobrarse la revancha ante Argentina, a la que arrebató el tercer lugar de la competencia. Las brasileñas confirmaron su condición de favoritas y cerraron ayer un torneo de ensueño, que ganaron de manera invicta, al derrotar a Venezuela por 3-0.

En un partido disputado en el coliseo Miguel Grau, del puerto limeño del Callao, las brasileñas dieron cuenta de sus rivales por 25-21, 25-15 y 25-18.

Tras sufrir la desazón de haber quedado el sábado fuera del Mundial, al caer frente a Brasil por 3-0, la selección peruana logró cobrarse la revancha de la derrota que sufrió el viernes frente a Argentina por 3-1. El gran juego de las locales les permitió quedarse con la victoria en cinco parciales de un partido jugado a toda máquina, que se saldó por 23-25, 20-25, 25-23, 25-21, 15-7.

[ Golf ]

El argentino Miguel Rodríguez terminó quinto en el torneo de golf de Toulouse, por el Challenge Tour de Europa, tras iniciar la última vuelta desde el segundo puesto. El torneo quedó en manos del escocés Richie Ramsay, con 269 golpes, 19 bajo el par, y segundo el inglés Richard McEvoy, a dos golpes del ganador. Rodríguez hizo hoy 71 golpes, uno bajo el par de la cancha, totalizando 275, 13 bajo el par.

El torneo de Toulouse repartió 140 mil euros en premios. En tanto por la gira principal del Tour Europeo, el correntino Ricardo González terminó 31 en el Alfred Dunhill Links Championship, en Escocia.

González, que jugó en Kingbarns hizo una buena última jornada con 5 bajo el par, con un -2 en la general. La victoria fue para el sueco Robert Karlsson, que venció en play off al inglés Ross Fisher y al alemán Martin Kaymer. Todos jugaron en St Andrews e igualaron la punta con 10 bajo el par.

[ Boxeo ]

El welter bonaerense Juan Carlos Ceferino Villarreal, el superwelter catamarqueño Ariel Gerardo Aparicio, el superwelter bonaerense Ignacio Lucero Frega y el supermediano Martín David Islas pelearán en el exterior. El viernes 10, en el City Hall de Bloemfontein, Sudáfrica, Villarreal (40-9-1, 24 KO), campeón Mundo Hispano de la categoría, se medirá con el local Bongani Mwelase (11-0-0, 10 KO), por el título welter de la irrelevante World Boxing Federation.

El sábado 11, en el Convention Centre de Perth, Australia, Aparicio (26-9-1, 10 KO) se enfrentará con el local Daniel Dawson (32-1-0, 22 KO) por el título PABA de la categoría. El viernes 17, en Roma, Lucero Fraga (8-3-2, 5 KO) chocará con el italiano Adriano Cardarello (7-0-0, 2 KO). Y el sábado 18, en el club Bernasconi de Salto, Uruguay, Islas (10-16-0, 2 KO) combatirá con el local Noe González Alcoba (16-1-0, 8 KO).