Deportes: DEPO-29 Actualidad mecánica

[ Tuero-Mazzacane ]

El binomio integrado por Esteban Tuero y Gastón Mazzacane finalizó en el noveno puesto en su clase y el decimocuarto en la general en la competencia por el Campeonato Mundial FIA GT, disputada en el circuito de Nogaró, en Francia. La misma fue ganada por la dupla Ramos-Negrao a bordo de una Maserati. Los pilotos argentinos, al mando de la Ferrari 550 Maranello del Equipo ACA Argentina, cumplieron con un buen trabajo de acuerdo al rendimiento del auto que no fue el mejor durante todo el fin de semana. Un desgaste rápido de los neumáticos y una distancia indescontable que estaba arriba del segundo por vuelta en relación con los punteros, tornó la prueba difícil y el único objetivo era arribar al final, sin ningún otro tipo de pretensiones. En tanto, el dueto Matías Russo-Luis Pérez Companc, que intervienen con una Ferrari 430 del GT2, terminaron en la posición 18 en la general y novenos en su divisional.

[ Declaraciones I ]

Gastón Mazzacane afirmó: "Es todo lo que se pudo hacer. Por supuesto hubiésemos querido sumar algún punto para el campeonato pero nos vimos limitados por el rendimiento del auto, que no fue el ideal. En mi turno de manejo perdí tiempo al salir a pista, justo mezclado con los autos de GT2 e incluso debí adelantar en una vuelta mi parada en boxes para dejarle el auto a Esteban por un neumático que se rompió. Espero que el equipo pueda trabajar y mejorar el auto para la próxima carrera en Bélgica", argumentó.

[ Declaraciones II ]

Esteban Tuero destacó: "Lo único rescatable es que pudimos terminar, pero la realidad es que durante todo el fin de semana el auto estuvo muy complicado para manejar, así que en mis turnos de manejo intenté no cometer errores y llegar a lo que nos habíamos fijado que era terminar la carrera. El consumo de neumáticos fue en cierta forma excesivo, pero eso me parece que fue para todos igual. No hay mucho más que decir y también espero que el auto pueda estar más competitivo para Zolder", contó.

[ Ríos, con dos podios ]

El rosarino Andrés Ríos logró ayer dos segundos puestos en las carreras de la Fórmula Gloria, disputadas en el autódromo de Vallelunga.

Tras lograr el título de campeón europeo de la Fórmula Gloria en 2007 y 2008, este fin de semana corrió en ese circuito romano para respaldar las aspiraciones de su compañero Omar Mambretti. Por su experiencia logró sendos segundos puestos, detrás de Mambretti en la primera carrera y de Andrea Cechellero en la restante, pero no alcanzó porque Mambretti quedó cuarto en la instancia decisiva.