Escenarios & Sociedad: SOCI-11
"Chihuahua" en la cima de la taquilla

Un nuevo filme de Walt Disney sobre un perro chihuahua, que mezcla la historia del Estado homónimo al norte de México y un romance canino, se posicionó en la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, revelaron las cifras el domingo.

"Beverly Hills Chihuahua", una producción animada protagonizada por un plantel de actores caninos y situada en antiguas ruinas mexicanas, recaudó 29 millones de dólares en su primer fin de semana, de acuerdo con la firma especializada Exhibitor Relations.

En segundo lugar, con 17,7 millones de recaudación, quedó "Eagle Eye", un thriller futurista con un villano que interviene las líneas telefónicas, los televisores y las computadoras.

Una nueva comedia romántica titulada "Nick and Nora's Infinite Playlist", en la que actúa Michael Cera, se ubicó en tercer lugar, con ingresos por 12 millones de dólares.

En cuarto puesto, con 7,4 millones de dólares de venta de boletos, quedó la historia romántica "Nights in Rodanthe", que reúne por tercera vez a los actores Diane Lane y Richard Gere.

Una de las sorpresas de la semana se dio con "Appaloosa", que pasó de ocupar el puesto 36 de la taquilla a ascender al quinto, con 5 millones de dólares recaudados.

El filme, protagonizado por Jeremy Irons y Renee Zellweger, muestra la historia de dos pistoleros que acosan a un estanciero hasta que el trabajo se complica con la llegada de una joven viuda.

La última película de Samuel L. Jackson, un thriller oscuro titulado "Lakeview Terrace", pasó a ocupar el sexto puesto, con 4,5 millones.

Séptimo quedó "Burn After Reading", el último largometraje de los hermanos Joel y Ethan Cohen, que recaudó 4,08 millones de dólares.

"Fireproof", que muestra los intentos de un heroico capitán de bomberos por rescatar su matrimonio, pasó del cuarto al octavo lugar, con 4,07 millones de dólares.

Noveno quedó "An American Carol", una cruda sátira del documentalista Michael Moore, que recaudó 3.8 millones. Y último, con 3.5 millones de dólares, quedó "Religulous", un documental antirreligioso dirigido por el humorista Bill Maher.