Deportes: DEPO-06 Argentina ante un desafío clave

El seleccionado argentino buscaba hoy ante Uruguay reencontrarse con la victoria, algo que en todo este año no pudo conseguir en forma oficial, en un partido correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El cotejo, que comenzaba a las 18.10, se jugaba en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, y tenía como árbitro al paraguayo Carlos Torres, quien iba a ser secundado por sus compatriotas Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.

El equipo de Alfio Basile hasta ahora cosechó 13 unidades y está a cuatro puntos del único líder de la eliminatoria sudamericana, que es Paraguay (17). Con el mismo puntaje que Argentina se encuentran Brasil y Chile, mientras que Uruguay estaría clasificándose para el repechaje al ocupar la quinta posición (12).

La Selección en este 2008 jugó cuatro partidos por la eliminatoria y los empató todos: Ecuador (1-1), Brasil (0-0), Paraguay (1-1) y Perú (1-1). La última victoria de los dirigidos por Basile en la eliminatoria sudamericana fue el 17 de noviembre de 2007, cuando en cancha de River superó 3-0 a Bolivia.

Para Argentina, este encuentro podría ser clave pensando en el futuro, porque si no llega a ganar podría llegar a entrar en zona de no clasificar al Mundial y después estará obligada a conseguir un buen resultado ante Chile, en Santiago, el miércoles que viene.

Para este partido, Basile ensayó con varios equipos, probó con una línea de tres en el fondo, con los "chiquitos" de punta y con un referente de área como Diego Milito, pero todavía mantenía muchas dudas en cuanto a la formación que iba a salir a la cancha hoy. Todavía no estaba claro si atrás se iban a parar cuatro (aunque era lo más probable), si jugaba Cristian Ledesma o Esteban Cambiasso, ni siquiera si Juan Román Riquelme estaba en las mejores condiciones como para ser titular.

Igualmente, la probable formación iba a ser: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Esteban Cambiasso y Javier Mascherano; Lionel Messi y Juan Román Riquelme; Carlos Tevez y Sergio Agüero.