Nosotros: NOS-11
BELLEZA
Pestañas para lucir
Cuidados sencillos. Los ojos son el máximo exponente de la expresión del rostro. Cuidarlos y mantenerlos sanos es una tarea sencilla aunque delicada. Las pestañas son la carta de presentación de unos ojos bellos.

Las pestañas son delicadas. Su estructura es como la del cabello y, como él, su tono varía desde el rubio claro al negro, según el tono de su tez, la genética y su pelo.

Son especialmente sensibles a las condiciones externas, por lo que la sequedad del ambiente puede convertirlas en quebradizas y los rayos ultravioletas, tanto los solares como los que provienen de máquinas artificiales, las resecan y resquebrajan.

No las quiebre

Es importante que no se frote los ojos con las manos. Ese gesto supone un ataque feroz a su estructura. Las pestañas, como el cabello, también crecen y se caen, y puede llevarse algún disgusto inesperado si no las trata con los productos adecuados.

La Abéñula Blanca es un uno de los productos más económicos y básicos como desmaquillante, pero además sus propiedades contribuyen a aminorar los efectos de la conjuntivitis y a fortalecer y dar brillo a las pestañas. Su formato es en crema y basta con aplicar una pequeña cantidad en el nacimiento de la raíz para que el efecto sea inmediato a los pocos días.

Tanto si sus pestañas son largas y flexibles como si son frágiles y pequeñas, la máscara de pestañas le ayudará a enmarcar sus ojos como si fuera una estrella de cine.

Maquillaje básico

La máscara para pestañas es un básico del maquillaje femenino junto a un gloss (brillo) labial; así, sencillo y con poco tiempo, su rostro cambiará de registro.

Las máscaras protegen y producen un efecto extensivo. Y si, además, el tono de sus pestañas es claro, le ayudan a definirlas y darles color para que sus ojos resplandezcan. Eso sí, evite irse a dormir sin desmaquillarse.

Desde su nacimiento, las firmas cosméticas han procurado lanzar productos hidratantes y sofisticados que consigan, ante todo, dar volumen y extensión al deseo más exigido por las mujeres.

Creaciones

Dior ha presentado su nueva máscara Diorshow Iconic que incorpora un minicepillo oblicuo de elastómero que permite distribuirla al bies con lo que evita posiciones incómodas al girar el cepillo.

Quien también apuesta por dar protagonismo al cepillo es la firma Chanel, con su creación Mascara Exceptionnel, cuyo objetivo es potenciar la curvatura y la duración del maquillaje gracias a un cepillo y un peine de alta tecnología que insuflan visibilidad, incluso a las pestañas más pequeñas.

Givenchy no que queda atrás y resalta las propiedades de Phenomen Eye que incorpora un cepillo esférico. Éste promete una aplicación simplificada con un diseño innovador.

Volumen ultraligero y revitalizar las pestañas más decaídas es lo que asegura el nuevo producto de Estée Lauder: Sumptuous.

Aquellas para quienes su prioridad sea un alargamiento extremo deberán fijarse en Max Factor y en su Masterpiece Beyond Lengh que gracias a una tecnología con efecto caleidoscopio consigue el efecto deseado.

CLAVES

Maquillaje

Utiliza una máscara que curve las pestañas y las espese; también puedes usar un rizador para esa parte del ojo que juega un papel importante en el maquillaje.

Párpados

Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo. Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.

Los tonos

Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, se puede disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.

Aplicación

Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas; los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo. Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.

Textos de Inmaculada Tapia. foto de EFE Reportajes + por Revista Nosotros