Opinión: OPIN-03 Becas para Estados Unidos

La Comisión Fulbright y la Embajada de los Estados Unidos llaman a concurso a estudiantes universitarios para participar en un seminario sobre los Estados Unidos en 2009.

El objetivo de dicho seminario es brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para ampliar los conocimientos sobre los Estados Unidos: historia, evolución, cultura, valores e instituciones; y también perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes. La duración es de cinco semanas, en enero de 2009.

Se requiere ser estudiante universitario de segundo o tercer año de carreras de cuatro años de duración como mínimo en instituciones acreditadas, en una de las siguientes áreas: periodismo, abogacía, ciencias políticas, relaciones internacionales, administración de empresas, administración pública, sociología, educación, historia, ingeniería, economía. También se exige muy buen promedio académico; excelente nivel de idioma inglés; acreditar capacidad de liderazgo a través de actividades académicas, compromiso comunitario y otras actividades extracurriculares: tener hasta 23 años de edad en el momento de la postulación; comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario; haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior y adjuntar dos cartas en español de recomendación de sus profesores que hablen de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades.

Los beneficios incluyen: costo total del seminario; viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario; gastos para libros, envíos y eventuales; alojamiento compartido en campus universitario; comidas, y seguro de salud.

Debe completarse la solicitud en inglés y las cartas de recomendación en español y enviarlas antes del 20 de octubre de 2008 a: [email protected]

Para mayor información comunicarse con Alicana, San Martín 2293.