Deportes: DEPO-02
Quiroz contará con Alessandria y Ojeda, pero no con Gorostegui
Dos regresos, una ausencia
Si bien se especulaba con todas las vueltas para el partido venidero, el marcador lateral deberá estar una semana más afuera de las canchas. Contra Atlético de Rafaela dirigirá Toia, otra vez.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

De cara al duro cruce ante Atlético de Rafaela en la Perla del Oeste, el entrenador Fernando Quiroz tiene varios días para decidir cuál será la dotación inicial de Unión que, a las 21 del próximo lunes, saltará al Monumental de barrio Alberdi para enfrentar a la "Crema" que comanda Marcelo Fuentes. Y en cuanto a los retornos, es casi un hecho que "Teté" volverá a disponer de los futbolistas Luis Ojeda y Lucas Alessandria, aunque todavía no podrá contar con Raúl Gorostegui.

Por un lado, el juvenil arquero unionista llegaría con total recuperación para defender el arco tatengue, el cual cubrió Luis Ignacio Aseff (en buena forma) la fecha pasada. Entonces, el técnico tendrá que optar por uno u otro para ver quién juega desde el inicio ante los rafaelinos. El pibe oriundo de Romang no estuvo ante la CAI debido a una dolencia en el recto de la pierna derecha.

Por otra parte, Lucas Alessandria tendrá la chance de retornar a la zaga rojiblanca tras su ausencia frente a los comodorenses por un intenso dolor en su rodilla izquierda. Desde hoy, el "Gringo" se puso a disposición del técnico Quiroz para entrenarse a la par de los futbolistas profesionales, lo que indica que sería inminente su regreso a la última línea de Unión.

Y el que no podrá volver aún es Raúl Gorostegui. El marcador lateral por izquierda padece un esguince en su tobillo izquierdo y llegaría muy justo con los tiempos de recuperación, por lo cual se lo reservará para el juego siguiente.

La agenda

El plantel profesional de Unión se entrenó esta mañana en el predio La Tatenguita. Tal acción la repetirá durante el resto de la semana, siempre en horario matutino. Sin embargo, el sábado y domingo, los futbolistas rojiblancos se moverán en CasaSol, con lo cual quedarán concentrados allí a la espera del partido frente a Atlético.

Asimismo, luego visitar a la Crema, el conjunto tatengue recibirá a Atlético de Tucumán el domingo 2 de noviembre, a las 18.30, en cotejo correspondiente a la decimotercera fecha del Nacional B.

Lo curioso

El miércoles 11 de abril de 2007, en el estadio Monumental, jugaron Atlético de Rafaela y Unión por la décima fecha del Nacional B 2006/07. El árbitro fue Alejandro Toia y el resultado, empate 1 a 1.

Más adelante, precisamente el domingo 30 de marzo de 2008, también en el estadio de la Crema volvieron a verse las caras Atlético y Unión por la vigésima séptima jornada de Nacional B 2007/08 y el juez volvió a ser Toia. Ganó Atlético 2 a 1.

Y el próximo lunes 27 de octubre de 2008, allí en el barrio Alberdi de la Perla del Oeste, cuando Unión visite al Atlético rafaelino, otra vez dirigirá Alejandro Toia por el duodécimo capítulo del Nacional B 2008/09. De este modo, el mismo árbitro controlará por tercera vez seguida el cruce entre cremosos y tatengues en el reducto de Rafaela.

De selección

Jonathan López, delantero de Atlético de Rafaela, se reintegró a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 20, que comanda Sergio "Checho" Batista y trabaja por estos días en el predio de Ezeiza. El jugador tiene posibilidades de integrar el plantel que disputará el Sudamericano de la categoría el próximo año y que otorga el pase para el Mundial.

Iván Juárez será operado

Iván Juárez, una de las piezas fundamentales del mediocampo de Atlético Rafaela, será intervenido quirúrgicamente mañana o el viernes en la ciudad de Paraná. Un cuerpo médico integrado por especialistas de la capital entrerriana determinó que la solución a su dolencia, originada por el clavo que debieron introducirle hace dos años tras la lesión en la tibia y peroné de su pierna derecha, sea la operación y no un tratamiento alternativo, como se había pensado con anterioridad. Esto hará que el jugador no vuelva a las canchas hasta la reanudación del presente campeonato, aunque podrá realizar la pretemporada normalmente junto a sus compañeros, luego del receso de fin de año. La toma fotográfica muestra el momento en que es retirado del campo de juego de Atlético luego de sufrir la seria lesión en un amistoso ante Nueva Chicago, en julio de 2006.